La mayoría de las empresas de transporte y logística de la actualidad necesitan defensas de ciberseguridad más fuertes para sus soluciones de internet of things (iot)

Inmarsat

La información compartida entre si y enviada a dispositivos donde se almacenan para su procesamiento enfrentan desafíos de seguridad

La mayoría de las empresas de transporte y logística de la actualidad necesitan defensas de ciberseguridad más fuertes para sus soluciones de internet of things (iot), la investigación de Inmarsat, líder mundial en comunicaciones móviles por satélite a nivel mundial, revela que la mayoría de las empresas de transporte y logística enfrentan desafíos de seguridad al implementar soluciones de IoT. Los encuestados dijeron que el almacenamiento inseguro de los datos recopilados y las redes de borde inseguras o no cifradas son sus dos mayores preocupaciones, lo que subraya la necesidad de defensas de ciberseguridad más sólidas para sus soluciones de IoT. La investigación también muestra que las empresas están tomando cada vez más medidas proactivas para combatir las amenazas de seguridad de IoT, como invertir en nuevas tecnologías de seguridad y capacitar a los empleados en IoT.

Según la investigación, ‘Industrial IoT in the Time of Covid-19’, la mayoría (68%) de los encuestados de transporte y logística dicen que los proyectos de IoT de su organización podrían ser más seguros y casi la mitad (48%) de todo el transporte y Las empresas de logística consideran que el almacenamiento inseguro de los datos recopilados es el mayor desafío de seguridad asociado con el uso de proyectos de IoT dentro de sus organizaciones. Las empresas también son muy conscientes de que los datos robados, mal utilizados o extraviados de los proyectos de IoT podrían dar a los competidores acceso a información comercial confidencial. Por esta razón, las otras principales amenazas de seguridad de IoT informadas incluyen redes de borde inseguras o no cifradas (47 por ciento), posible mal manejo o uso indebido de datos por parte de los empleados y riesgo de ciberataques externos (ambos 44 por ciento).

Desde la última encuesta de IoT de Inmarsat en 2018, la adopción de IoT se ha acelerado drásticamente, con la proliferación resultante de redes que crean intrínsecamente puntos finales más vulnerables en las redes de IoT, y el número de amenazas de seguridad percibidas asociadas con las redes de IoT industriales aumenta en consecuencia. Sin embargo, se han logrado avances considerables en el sector del transporte y la logística en los últimos años para combatir estas amenazas, y un número cada vez mayor de empresas ferroviarias responde invirtiendo en nuevas tecnologías de seguridad (59%, en comparación con 45% en 2018). .

Las organizaciones de transporte y logística que cuentan con una estrategia formal de IoT tienen más probabilidades de tomar medidas para garantizar su ciberseguridad, con un 61% invirtiendo en nuevas tecnologías de seguridad (en comparación con solo el 43% de las que no tienen una estrategia formal de IoT en lugar). La seguridad de IoT también es una prioridad más alta en aquellas organizaciones donde las decisiones de compra de IoT son tomadas a nivel de junta por el C-suite o por el equipo de liderazgo senior. En este caso, una proporción de encuestados superior a la media se centra en invertir en nuevas tecnologías de seguridad (76 por ciento, en comparación con el promedio de la muestra del 51 por ciento).

Al comentar sobre los desafíos de seguridad de IoT en el sector del transporte y la logística, Steven Tompkins, Director de Desarrollo de Mercado de Inmarsat, dijo: «El uso cada vez mayor de activos conectados en implementaciones de IoT en cadenas de suministro multimodales en la industria del transporte y la logística está aumentando las empresas». vulnerabilidad a las amenazas de seguridad cibernética. A medida que se digitaliza toda la industria del transporte y la logística por carretera, mar, aire y ferrocarril, aumenta el potencial de los ciberdelincuentes, piratas informáticos o actores estatales hostiles para interrumpir gravemente las redes u obtener valiosos datos comerciales. Las empresas de transporte y logística deben ser igualmente proactivas en su enfoque de la seguridad de IoT y la gestión de datos para combatir estas amenazas «.

Al comentar sobre los hallazgos, Mike Carter, presidente de Inmarsat Enterprise, dijo: « Con casi cuatro de cada cinco de los encuestados que informaron que la seguridad de IoT de su organización podría ser más sólida, muchas empresas claramente continúan enfrentando serios desafíos de seguridad en sus implementaciones de IoT. La velocidad acelerada de la adopción de IoT durante el transcurso de la pandemia Covid-19 ha traído consigo una proliferación de preocupaciones de seguridad, dado el creciente número de terminales potencialmente vulnerables asociados con proyectos de IoT. Al comparar nuestros últimos resultados con nuestra encuesta de IoT de 2018, los riesgos de seguridad están creciendo, pero en respuesta, las empresas se están volviendo más conscientes de las amenazas de seguridad cibernética y están haciendo más para responder.

TE PUEDE INTERESAR: Bosch cumple 25 años de actividad en San Luis Potosí

“En general, nuestros resultados revelan que son aquellas organizaciones con una estrategia formal de IoT implementada, o que disfrutan de un apoyo total para sus proyectos de IoT a nivel de sala de juntas, lideran el camino en términos de tener la mentalidad más informada, consciente de la seguridad y tomar una actitud positiva , medidas proactivas para reforzar sus defensas de seguridad cibernética. Estas organizaciones tienden a comprender mejor la gravedad de los problemas de seguridad cibernética de IoT, tomando medidas esenciales como introducir políticas de seguridad de IoT internas y externas e invertir o actualizar tecnologías de seguridad.

Te puede interesar