La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con el reporte de ventas totales al cierre de diciembre 2021 de los vehículos ligeros, así como el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos con corte al mes de octubre de 2021

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con el reporte de ventas totales al cierre de diciembre 2021 de los vehículos ligeros, así como el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos con corte al mes de octubre de 2021

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con el reporte de ventas totales al cierre de diciembre 2021 de los vehículos ligeros, así como el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos con corte al mes de octubre de 2021, la producción y exportación de vehículos ligeros cierra 2021 con cifras similares a las de 2020, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de diciembre, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Durante diciembre de 2021, la industria automotriz mexicana mostró un limitado desempeño en comparación con el de diciembre de 2020 debido principalmente a la persistente escasez de semiconductores. Las alertas sanitarias y confinamientos derivados del nuevo brote de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en México y sus destinos de exportación representan un factor adicional para tomar en cuenta en las cifras de diciembre pasado y el inicio de 2022. En diciembre de 2021 la producción y exportación mexicana de vehículos ligeros ligaron 6 meses de reducciones consecutivas a doble dígito. Por su parte, las ventas internas superaron en diciembre su nivel máximo de 2021 alcanzado en marzo pasado. Para el desempeño de la industria automotriz mexicana en los últimos dos años, se puede resumir que, mientras en 2020 se enfrentó una escasez de clientes, en 2021 se encaró una escasez de vehículos, principalmente. 

En octubre de 2021 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron 68.8% en comparación con las cifras de octubre de 2020. 

 La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Durante octubre de 2021 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3,498 unidades, 68.8% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2020. Las ventas de octubre de 2021 estuvieron compuestas por 265 eléctricos, 567 híbridos conectables y 2,666 híbridos. En el acumulado enero-octubre de 2021 se comercializaron 39,194 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.7% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo. 

TE PUEDE INTERESAR: Kenworth presenta el T680E cero emisiones

Sobre la AMIA 

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), es una asociación civil constituida desde 1951 con el objetivo de representar a los fabricantes, importadores y comercializadores de vehículos ligeros establecidos en México, promover el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz, así como difundir la estadística de ventas, producción y exportaciones de las empresas afiliadas. Para más información visita http://amia.com.mx/ 

Te puede interesar