Kenworth presenta el T680E cero emisiones

Kenworth presenta el T680E cero emisiones

El nuevo camión eléctrico tiene una velocidad máxima de 65 mph

Kenworth presenta el T680E cero emisiones, la edición 2022 del CES® fue el marco para la presentación del vehículo eléctrico de batería Kenworth T680E cero emisiones. Este nuevo vehículo está diseñado para aplicaciones de recolección y entrega, transporte regional y acarreo, el Kenworth T680E está disponible como cabina diurna como tractor o camión recto en una configuración de eje 6×4. El modelo se ofrece con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de 82,000 lb. El T680E está equipado con 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima y 1,623 lb/ft de torque y tiene una velocidad máxima de 65 mph (millas por hora).

El T680E de cero emisiones tiene un rango operativo estimado de 150 millas, según la aplicación. El vehículo eléctrico de batería de Clase 8 utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria, se puede cargar completamente en aproximadamente tres horas y cuenta con el tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe ™ de Meritor. La suave aceleración y el funcionamiento silencioso del T680E reducen significativamente la fatiga del conductor, convirtiéndolo en la próxima evolución en el legado de Kenworth «El camión del conductor».

TE PUEDE INTERESAR: Busworld Latin America

Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR señaló “Kenworth está liderando el camino en soluciones de cero emisiones. El Kenworth T680E se basa en la excelente herencia de Kenworth de proporcionar a las flotas y operadores de camiones sobresalientes y productivos impulsados ​​por la calidad, la innovación y la tecnología. El nuevo Kenworth T680E ofrece a nuestros clientes una verdadera solución de cero emisiones que les ayudará a lograr sus propios objetivos del programa ecológico».

Te puede interesar