QUANTRON acelera la descarbonización en el transporte de mercancías y pasajeros

QUANTRON acelera la descarbonización en el transporte de mercancías y pasajeros

El Prof. Dr.-Ing. Raimund Klinkner, presidente de la directiva del Foro del Transporte Alemán (DVF): «Quantron AG reequipa los vehículos comerciales propulsados por diésel con tecnologías motrices libres de emisiones. Esto permite una conversión más rápida del tráfico de camiones y autobuses a sistemas de accionamiento neutros para el clima».

Quantron AG celebra los planes del nuevo Ministro de Transporte de la República Federal de Alemania, Volker Wissing, para transformar el transporte de mercancías y pasajeros y ofrece exitosamente vehículos comerciales de cero emisiones y servicios accesorios.

QUANTRON es, desde enero de 2022, miembro del Foro del Transporte Alemán.

QUANTRON acelera la descarbonización en el transporte de mercancías y pasajeros, con la investidura del nuevo Ministro de Transporte Volker Wissing, FDP, el Gobierno Federal toma rumbo claro hacia la neutralidad climática. Así pues, Wissing apuntó en el programa televisivo ZDF-Morgenmagazin que el sector del transporte deberá contribuir esencialmente a la neutralidad climática. Como pionero e impulsor de la innovación para la movilidad eléctrica en el tráfico de viajeros, transporte y mercancías, Quantron AG ofrece los camiones, autobuses y furgonetas libres de emisiones requeridos.

Para descarbonizar el transporte de mercancías lo antes posible, Quantron AG reequipa los vehículos diésel existentes y usados con motores eléctricos libres de emisiones. Estos cobran así prácticamente una segunda vida, ahora respetuosa con el medio ambiente, y contribuyen, de tal modo, fundamentalmente a la protección del clima y la gestión de recursos en el sector del transporte.

El Prof. Dr.-Ing. Raimund Klinkner, presidente de la directiva del Foro del Transporte Alemán (DVF), rindió homenaje a este compromiso en una conferencia de prensa conjunta a finales del año pasado. «El enfoque de Quantron AG en el reequipamiento, para convertir los vehículos comerciales propulsados por diésel en tecnologías motrices de cero emisiones, permite una conversión más rápida del tráfico de camiones y autobuses a sistemas de accionamiento neutros para el clima». «El tiempo es un factor esencial para el balance climático», explica Klinkner, por lo cual, en vista de los ambiciosos objetivos climáticos del nuevo Gobierno Federal, el foco «no puede centrarse solo en los vehículos nuevos, sino también en las flotas existentes. Para el presidente de la directiva del Foro del Transporte Alemán, «un ‘refit’ de la flota de vehículos existente es una medida sumamente útil».

Que QUANTRON va bien encaminada lo demuestra la reciente distinción de la empresa con el «Premio Europeo por la Sostenibilidad en el Transporte 2022».

Quantron AG es, desde enero de 2022, miembro del Foro del Transporte Alemán («Deutsches Verkehrsforum» o «DVF» por sus siglas en alemán).

Acerca de Quantron AG

Quantron AG es un proveedor de sistemas de movilidad eléctrica limpia con baterías e hidrógeno para vehículos comerciales, como camiones, autobuses y furgonetas. La amplia gama de servicios que ofrece esta fábrica de innovaciones incluye, además de vehículos eléctricos nuevos, la electrificación de vehículos usados y existentes, la elaboración de conceptos globales individuales, incluida la infraestructura de recarga adecuada, así como ofertas de alquiler, financiación y leasing y de formación de conductores. Quantron AG vende, además, baterías y conceptos integrados de electrificación a medida a los fabricantes de vehículos comerciales, máquinas y vehículos de intralogística. La empresa alemana de Augsburgo en Baviera es pionera e impulsora de la innovación en materia de movilidad eléctrica en el tráfico de viajeros, transporte y mercancías. Dispone de una red de 700 socios de servicio y de los amplios conocimientos de expertos cualificados en los campos de la electrónica de potencia y la tecnología de baterías, entre otras cosas, debido a su cooperación con CATL, el mayor productor de baterías del mundo. Quantron AG, como escisión de alta tecnología de la prestigiosa Haller GmbH, combina 138 años de experiencia en vehículos comerciales con el saber hacer más avanzado en materia de movilidad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anuncian plan conjunto en Alianza 2030: Lo mejor de 3 mundos para un nuevo futuro

Quantron AG investiga cada día en vehículos electrónicos y tecnologías de propulsión libres de emisiones para hacerlos aún más eficientes y económicos, contribuyendo así significativamente al transporte ecológico y sostenible de las personas y mercancías.

Te puede interesar