La producción de vehículos ligeros reduce el paso de recuperación durante abril, la exportación sigue recuperándose

La producción de vehículos ligeros reduce el paso de recuperación durante abril, la exportación sigue recuperándose

La producción de vehículos ligeros reduce el paso de recuperación durante abril, la exportación sigue recuperándose, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de abril, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción mexicana de vehículos ligeros desacelera su proceso de recuperación durante abril de 2022. La persistencia en el desabasto de semiconductores sigue afectando negativamente la oferta de la industria. Por el lado de la demanda, las altas tasas de interés y la inflación inusual influyen en las decisiones de compra en todos los mercados de exportación. La producción de vehículos ligeros muestra una variación anual negativa, mientras que la exportación hila dos meses de incrementos porcentuales anuales. Las ventas internas observaron en abril su 8º mes de reducciones consecutivas y se complica más el panorama del mercado interno en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Primera gran planta de hidrógeno verde de Galicia inicia tramitación

Sobre la AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), es una asociación civil constituida desde 1951 con el objetivo de representar a los fabricantes, importadores y comercializadores de vehículos ligeros establecidos en México, promover el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz, así como difundir la estadística de ventas, producción y exportaciones de las empresas afiliadas. Para más información visita http://amia.com.mx/

Te puede interesar