Marcopolo lanza al mercado mexicano el nuevo Viaggio 800, un autobús pensado y creado 100% en México

Marcopolo lanza al mercado mexicano el nuevo Viaggio 800, un autobús pensado y creado 100% en México

Equipa el Sistema de Bioseguridad. 

Con el nuevo Viaggio 800 el transportista mexicano tendrá flexibilidad total, de la mano de todos los proveedores de chasis, entre ellos Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, MAN y Volvo.

Marcopolo lanza al mercado mexicano el nuevo Viaggio 800, un autobús pensado y creado 100% en México, bajo las más estrictas medidas sanitarias y con gran emoción la planta de Marcopolo en García, Nuevo León fue el escenario perfecto para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia: Viaggio 800, un autobús que ha sido pensado para el mercado nacional y para atender las cortas y medianas distancias, hecho 100% en México entre sus características más importantes están: versatilidad, rentabilidad, durabilidad y flexibilidad.     

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México señaló “este producto, al igual que los modelos lanzados recientemente, será fabricado en nuestra planta de García, Nuevo León, con 100% de materia prima y mano de obra mexicana, lo que nos tiene muy orgullosos, además de seguir ofreciendo un producto sofisticado en atención a las necesidades específicas del mercado mexicano y el segmento foráneo ligero”.

Por su parte Giovani Crestani, Gerente  de Ingeniería señaló que el Viaggio 800 es un producto disruptivo para el mercado mexicano con una mayor versatilidad, rentabilidad, durabilidad y flexibilidad, con el mejor costo-beneficio, este producto fue desarrollado 100% con ingeniería local. La inversión de un millón de dólares hizo posible su desarrollo en un periodo de 6 meses, desde cero. “Está diseñado para todos los chasis disponibles en México, puede adaptarse desde los 11 y hasta los 12.5 metros, su capacidad  va desde 38 y hasta 50 pasajeros, tiene como opcionales aire acondicionado, calefacción, audio y video; en resumen equipa todo el confort que distingue a Marcopolo”. 

“El Viaggio 800 es un autobús que viene a cubrir el segmento intermunicipal que desde hace 2 años no teníamos atendido y hoy estamos haciendo realidad el regreso de Marcopolo a este segmento. Nuestra expectativa comercial del Viaggio 800 es cerrar el periodo de pruebas este 2020 y estar listos para el segundo trimestre de 2021, creemos que este vehículo puede darnos un target de aproximadamente 100 unidades el próximo año. Estamos apostando mucho a este segmento que seguramente va a tener que ser renovado por la movilidad que estamos viendo en los estados y en los municipios.

También queremos complementar el lanzamiento del Viaggio 950 que hicimos a principios de año y junto con este nuevo autobús Viaggio 800 daremos flexibilidad al mercado y darle la unidad perfecta para sus operaciones, el propósito de este autobús es hacer más rentable kilómetro a kilómetro de nuestro cliente”, señaló Francisco Chávez, Responsable Comercial de Marcopolo México. 

Con el nuevo Viaggio 800 el transportista mexicano tendrá flexibilidad total, de la mano de todos los proveedores de chasis, entre ellos Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, MAN y Volvo. 

Características:

Largos desde 11 metros hasta 12.5. 

Capacidad desde 38 y hasta 50 pasajeros. 

Versatilidad en ventanillas y parabrisas.

Aire acondicionado, audio y video opcionales.

Faros de niebla LED.

Sistema de Bioseguridad. 

Sistema de Bioseguridad

TE PUEDE INTERESAR: RAG Hermanos integra dos Nuevo Cascadia de Freightliner a su flota

Ante el reto que supone continuar con la atención al transporte de pasajeros de corta y mediana distancia durante la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19, Marcopolo ha implementado en el Viaggio 800 el sistema de Bioseguridad; una plataforma de soluciones que reúne la innovación y la tecnología para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y promover la reanudación del segmento de transporte de pasajeros. Está pensado y desarrollado para cumplir las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel global.

Te puede interesar