CharIN e.V.

CharIN e.V.

En un futuro próximo, MCS satisfará la demanda de la industria de Camiones y Autobuses.

CharIN e.V., la Iniciativa de interfaz de carga (CharIN) es la asociación mundial más grande enfocada en la electrificación de todas las formas de transporte basada en la experiencia de carga interoperable y sin interrupciones, habilitada por el Sistema de carga combinado (CCS) y el Sistema de carga de megavatios (MCS). CharIN representa a más de 280 empresas líderes interesadas en movilidad eléctrica de toda la cadena de valor de carga de vehículos eléctricos. Tiene oficinas en Alemania, Hong Kong, Corea del Sur, India, Japón, China y Estados Unidos. 

En este contexto, CharIN e. V. lanza oficialmente el sistema de carga de megavatios (MCS) en la expo EVS35 en Oslo, Noruega, cuatro años después de iniciar el Grupo de trabajo para carga de servicio pesado para vehículos comerciales en la 1.ª Conferencia CharIN de América del Norte. Inauguró el Sistema de carga de megavatios con una colorida demostración en un cargador Alpitronic y un camión Scania 100 % eléctrico. Más de 300 visitantes interesados ​​asistieron a la inauguración en el stand de CharIN en EVS35 en Oslo el primer día oficial de la feria.

MCS, el sistema de carga de megavatios, representa una solución global para el transporte pesado y se basa en requisitos alineados a nivel mundial y en una especificación técnica para desplegar el producto para 2024.

Especialistas internacionales, muchos de los cuales son miembros de CharIN, han contribuido a este desarrollo con su experiencia en el campo de la carga de megavatios. Las experiencias realizadas por muchos miembros y usuarios en CCS, el conocimiento profundo sobre el protocolo de comunicación, la interoperabilidad y la funcionalidad ayudan a allanar el camino no solo para camiones, sino también para embarcaciones marinas, aeronáutica y minería.

Otro gran logro de CharIN MCS Task Force fue el acuerdo común sobre una misma posición del conector MCS en todos los camiones en todo el mundo. Esto será implementado por todos los fabricantes de MCS.

Con esta inauguración, la visión de CharIN se hace realidad. Los miembros presentarán sus respectivos productos que implementan MCS el próximo año.

Un consorcio de socios interesados ​​de la industria y los institutos de investigación ya han iniciado un proyecto piloto en Alemania, el proyecto HoLa, para poner carga de megavatios para camiones de larga distancia en condiciones reales y obtener más información sobre la demanda de la red MCS europea.

MCS combina los beneficios y las características del Sistema de carga combinado (CCS) basado en ISO/IEC 15118.

TE PUEDE INTERESAR: Para Leonardo Gómez, el bien común es parte de su crecimiento como líder

En un futuro próximo, MCS satisfará la demanda de la industria de Camiones y Autobuses, aunque de momento esta presentación es clave para los camiones eléctricos de larga distancia con batería, pero también lo será en otras aplicaciones de servicio pesado como la marina, la aeroespacial, la minería o la agricultura.

Te puede interesar