Cofremex lanzará en Expo Transporte un nuevo retardador a través de GPS

Cofremex lanzará en Expo Transporte un nuevo retardador a través de GPS

Además será presentado el Nuevo aire de techo que utiliza baterías.

La gran ventaja es de 9 mil Btus (British Thermal Unit) de enfriamiento.

Cofremex lanzará en Expo Transporte un nuevo retardador a través de GPS, desde hace 23 años se instituyó Cofremex en México con la oferta a la industria del autotransporte de frenos eléctricos y la seguridad; “entonces cada año hemos intentado avanzar, señala Jose Manuel Álvarez, director general de Cofremex, y en este año estamos presentando en CANACAR un nuevo sistema anti descolgadas para los frenos y próximamente en Expo Transporte Puebla vamos a mostrar el nuevo retardador electromagnético, el cual a través del GPS del transportista opera su unidad. Simplemente con la ruta mapeada del cliente se podrá operar prácticamente el 100% del freno eléctrico de forma automática a través del sistema satelital”.

Oferta de Productos

Como producto intrínseco, Cofremex ofrece el retardador o freno eléctrico con todos sus accesorios, el sistema anti descolgadas para frenos y próximamente el nuevo retardador operado por sistema satelital.

“En el año 2020 sacamos un nuevo producto que es el APU o aire acondicionado independiente para los camiones de carga. Es un producto que nace de la necesidad del transportista de ver cómo bajar el ralentí de las unidades. El tema del diésel es el costo más importante para los transportistas y hoy las empresas traen un promedio del 30 a 35% de ralentí, ya que los operadores necesitan descansar y lógicamente deben tener el aire acondicionado en funcionamiento, entonces el consumo de casi cuatro litros de combustible por hora en ralentí es un costo muy elevado de diésel y un desgaste prematuro del motor.

Por eso decidimos sacar este aire acondicionado que va conectado a un banco de baterías, que permite tener una autonomía entre seis y ocho horas de aire acondicionado sin que tengamos que gastar el diésel del camión y sin que debamos tener un desgaste prematuro del motor.

Estas baterías de reciclado profundo se descargan prácticamente a cero y vuelven a cargarse con el mismo alternador del camión cuando está en marcha. Esto le da confort al operador y a la compañía porque genera un gran ahorro. A dos años de su lanzamiento, Cofremex ha multiplicado las ventas de APU del año 2021 por 3.5 veces. Es decir, este año creo que vamos a pasar de los 2500 sistemas a las 3000 unidades ya instaladas en México.

APU

Es un producto diseñado para México y tropicalizado que ha demostrado altos estándares de calidad, con reporte de incidencia de garantías de menos del 0.1% y eso lo llevamos muy evaluado. Es un producto diseñado para México, es un producto muy tropical para México por el tema de las vibraciones, las carreteras y las temperaturas. “Entonces realmente somos el equipo que más potencia de frío da en este momento, casi una tonelada de frío que son 9000 Btus de frío y consumo de 30 amperes, es decir, prácticamente lo que consume una bombilla. Entonces, aunado a que esto le da mucha comodidad al operador y un gran ahorro, es decir, un transportista puede estar pagando la inversión en seis o siete meses y tiene otros 5 a 7 años por delante para seguir ahorrando combustible. Entonces realmente si es un producto que, tanto por la calidad del producto como por la necesidad y el ahorro del transportista, se está haciendo muy popular porque es para todas las regiones. Sí, tenemos este aire de mochila que es el más conocido, pero también vamos a lanzar en Puebla el nuevo aire de techo, es decir, para ponerlo en los camiones torton y los rabones que van directamente en los techos del camión”, nos comenta José Manuel Álvarez.

Cualidades intrínsecas de los productos

Siempre la potencia de frío es fundamental. Al tener mucha potencia de frío bajan rápido el consumo de corriente y da mayor autonomía y versatilidad para toda la gama de producto en los short cabs; cabinas europeas, lo podemos instalar muy fácilmente. Las ventajas que tenemos en Cofremex es que los productos están  homologados por los fabricantes de Europa. Por lo tanto, yo creo que este aire acondicionado a techo va a ser una gama que va a tener una gran penetración en el mercado mexicano. El producto es ensamblado en México con componentes de China y de Europa entonces, pero es un producto diseñado en ingeniería para México.

Ventajas competitivas de Cofremex

“Yo creo que es una gran ventaja competitiva disponer de diez puntos propios de Cofremex o Cofrimex en el mercado mexicano desde Monterrey hasta Mérida. Así, José Manuel Alvarez señala que esto realmente es una gran ventaja de cara a los clientes. Aparte, disponemos de diez unidades móviles para desplazarnos con los talleres de los clientes. Entonces la respuesta en postventa es inmediata porque tenemos   talleres en zonas de influencia como Monterrey, Jalisco, México, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Córdoba, Orizaba, Veracruz; pero en el tema de refacciones disponemos en nuestros talleres todos los productos que necesite. Lógicamente habrá un tema de la disposición de tiempo de los mecánicos, pero como ninguno de los dos productos hace que el camión se detenga en carretera, eso nos da una gran ventaja competitiva, entonces el camión puede llegar a cualquiera de nuestros puntos oficiales a recibir el servicio.

Garantía

Estamos saliendo con el 22 o 24% más en potencia de frío que la competencia. No hemos limitado un ápice la garantía del producto por bajar el precio. De hecho, damos dos años de garantía, cosa que no está haciendo nadie. Por lo tanto, es que tenemos una gran confianza en nuestro producto.

Mensaje

Los dos componentes, tanto el de sistema de seguridad para el cual estamos trabajando muy duro para homologarlos a la Norma 012 para los camiones diferenciados, como el freno eléctrico y el aire acondicionado, son productos que deben probar. Uno por seguridad y el otro por ahorro. Una unidad está ahorrando entre 7 u 8 mil pesos de combustible al mes; entonces los productos se pagan solos. Cuando tú montas 40 equipos y haces números, es el único producto que te regala un camión al año. Esa es la realidad de los productos Cofremex o Cofrimex.

TE PUEDE INTERESAR: “IAA TRANSPORTATION está abriendo nuevos caminos”

José Manuel Álvarez enfatiza en su mensaje a los transportistas que realmente las cualidades son excepcionales, además de que a través de la firma de un contrato, les ofertamos la mejor entrega de producto, calidad y servicio. Queremos clientes fieles, tal y como los que hemos creado durante 23 años”.

Te puede interesar