En ANPACT el tema de asuntos públicos y comunicación generan valor hacia adentro y hacia fuera

En ANPACT el tema de asuntos públicos y comunicación generan valor hacia adentro y hacia fuera

“El mayor reto que enfrente fue llegar a una industria nueva, y representar a 14 líderes”, Alejandro Osorio Carranza.

Para Expo Transporte se esperan 400 expositores y unos más de 45 mil visitantes en tres días de exposición.

En ANPACT el tema de asuntos públicos y comunicación generan valor hacia adentro y hacia fuera, potenciar la presencia de ANPACT era el objetivo a la llegada de Alejandro Osorio Carranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones -ANPACT- “estoy muy contento, me siento realizado, siento que genero valor para la asociación y eso me llena de satisfacción. Y bueno, el reto es continuar con la vinculación con autoridades, con periodistas, con legisladores, porque la pandemia te hizo cambiar el formato de relacionamiento, no había movilidad, todos los viajes en autobuses foráneos se suspendieron, la movilidad en la ciudad se paralizó. Entonces nuestra razón de ser finalmente como productores de camiones y autobuses es generar movilidad. Entonces tuvimos primero que declarar a las empresas y al sector como un sector indispensable para la sociedad. Y eso es un orgullo nacional. Pocas industrias tienen esa primacía y esa importancia en el país. Además de que representa el 4.º lugar a nivel mundial en exportación de vehículos pesados o tractocamiones. Representa el 8º lugar en la producción de autobuses. Entonces mi contribución debe ser clave y en analogía, como en los Juegos Olímpicos, seríamos medalla de oro.

Me llena de orgullo estar en ANPACT, y mi objetivo lo tengo muy presente y es que junto con el liderazgo de Miguel Elizalde se manifieste su presencia en términos de la vinculación institucional con autoridades y con otras cámaras, complementar ese perfil y potenciar la presencia mediática de ANPACT. Se trata de construir acuerdos, de construir consensos con las autoridades, sectores involucrados y las cámaras aliadas.

Tratamos de destacar nuestra contribución como ANPACT, el impacto que generamos en términos de empleos y por ende en términos de la contribución económica. Entonces, el sector autotransporte aporta casi con el 6% del PIB y la industria automotriz casi con el 3% del Producto Interno Bruto del país. Entonces generamos 24 mil empleos directos y más de 80 mil indirectos y se ve que la contribución económica y social tiene un peso muy importante, y lo estamos tratando de destacar e impulsar e ir de la mano del liderazgo de Miguel Elizalde.

Estrategias

Para Alejandro Osorio la primera estrategia fue conocer a fondo a ANPACT, y a sus asociados, en términos de qué es lo que hacen y partió del conocimiento, “hicimos visitas técnicas a cada una de las plantas y empresas que la conforman para conocer de primera y que nos explicaran sus procesos, sus retos, los estándares de calidad, los estándares tecnológicos para producir los vehículos. Eso nos dio una visión muy amplia de la importancia y la complejidad de la industria de la tecnología de punta con la que cuentan. El impacto económico que genera tener vehículos más rápidos, más eficientes, con mayor capacidad de carga, ayuda a que las empresas sean más rentables, obtienen mayor retorno de inversión, mayores ingresos y eso crea una economía estable.

ANPACT y las Normas

La agrupación siempre está pendiente de las normas que implican a la industria y a sus asociados, como la NOM-016- sobre la calidad de los combustibles y el diésel del ultra bajo azufre (DUBA) y propulsar su distribución a nivel nacional este combustible tan importante para la tecnología euro 6 y EPA 2010.

Expo Transporte ANPACT 2022

Es la más grande en América Latina, es la exposición de transporte de carga y de pasaje que sin duda va a refrendar el éxito que ha tenido en dos ediciones en el Centro Expositor de Puebla. 5, 6 y 7 de octubre de 2022 y será el espacio ideal para la Feria más importante. Casi 70 mil metros cuadrados de exhibición exteriores e interiores, incluyendo una pista de exhibición donde habrá pruebas y todos los visitantes podrán ver las últimas innovaciones, vehículos en una pista de exhibición en vivo. Así podrán ver las unidades, escuchar los motores, la gente quiere ver las unidades, oír los motores, subirse, y ser parte de ese ambiente festivo. Esperan 400 expositores y unos más de 45 mil visitantes en tres días de exposición.
En el seno de Expo Transporte se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad con el tema de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. Va a haber sesiones particulares con todas las autoridades y va a ser muy positivo. También vamos a tener encuentro de legisladores relacionados con el transporte y la movilidad.

TE PUEDE INTERESAR: El estado de Nueva York requiere que las escuelas compren autobuses eléctricos después de 2027

Alejandro Osorio Carranza viene del ámbito económico-financiero del sector privado y público con un expertise más de 25 años. Maneja las áreas de comunicación corporativa, relaciones institucionales, asuntos públicos y vinculación, tanto en México como en el extranjero. Es Licenciado en Administración Pública con mención honorífica por la UNAM, cuenta con Maestría en Administración y Política Pública por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Te puede interesar