El estado de Nueva York requiere que las escuelas compren autobuses eléctricos después de 2027

El estado de Nueva York requiere que las escuelas compren autobuses eléctricos después de 2027

Los autobuses eléctricos también serán más caros que un nuevo autobús diésel. El distrito estima que el costo de un autobús eléctrico para 70 pasajeros es de aproximadamente 420 mil dólares.

El estado de Nueva York requiere que las escuelas compren autobuses eléctricos después de 2027, al igual que los funcionarios de otros distritos escolares del estado de Nueva York, los administradores del Distrito Escolar de Fayetteville-Manlius están explorando la forma más rentable de cumplir con el nuevo mandato estatal de autobuses escolares eléctricos que se promulgó en abril.

La nueva ley requiere que después de 2027, los distritos escolares deben comprar autobuses que funcionen con electricidad y para 2035, todos los autobuses que funcionan con diésel deben ser reemplazados por vehículos eléctricos.

“Este es un asunto muy complejo que requiere una consideración y planificación muy cuidadosa”, dijo William Furlong, superintendente asistente de servicios comerciales de F-M. “Queremos tomar las decisiones económicas correctas en nombre de los contribuyentes del distrito mientras continuamos con los programas educativos que la comunidad de F-M espera para sus estudiantes”.

Hay una serie de gastos además de la compra de autobuses que los distritos deben considerar al cambiar a autobuses eléctricos en lugar de diésel, como comprar e instalar suficientes estaciones de carga para la flota del distrito y posiblemente reconfigurar las rutas de autobuses para que los autobuses tengan suficiente energía para cada ruta. El distrito planea solicitar subvenciones relacionadas con costos de infraestructura tales como el costo estimado para cargar 75 autobuses escolares.

Actualmente, los ingenieros están trabajando con el distrito para determinar los requisitos de infraestructura necesarios para albergar una flota de autobuses totalmente eléctricos. Antes de comprar autobuses eléctricos, se debe actualizar el servicio eléctrico del garaje de autobuses y se deben comprar e instalar estaciones de carga para que se puedan usar los autobuses, dijo Furlong.

Para estar preparados para el cambio, los funcionarios del distrito están analizando otros factores que se verían afectados, incluidas las actividades educativas y extracurriculares de los estudiantes. Se estima que los autobuses eléctricos viajan alrededor de 70 millas con una sola carga, lo que podría afectar los viajes diarios a las ubicaciones de BOCES, los viajes deportivos y los viajes educativos, algunos de los cuales superan esa distancia, dijo Furlong.

En 2021-22, los autobuses F-M se despacharon en 37 rutas sirviendo a aproximadamente 4,682 estudiantes de escuelas públicas y privadas. Los autobuses viajaron casi 850,013 millas a lo largo del distrito de 42.73 millas cuadradas, además de 13 rutas a paradas fuera del distrito.

Los autobuses eléctricos también serán más caros que un nuevo autobús diésel. El distrito estima que el costo de un autobús eléctrico para 70 pasajeros es de aproximadamente 420,000 dólares. Con los fondos que los votantes aprobaron en mayo para la compra de autobuses, el distrito solo podría comprar dos autobuses eléctricos en lugar de los seis autobuses diésel necesarios para continuar con el mismo nivel de servicio que el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: El desafío de los Sindicatos del sector automotriz en el mundo

“Si bien reconocemos los beneficios de cambiar a vehículos eléctricos, también estamos investigando cómo superar los desafíos y los costos asociados con este cambio”, dijo Furlong.

Te puede interesar