Ritchie Bros y su modelo de negocio de subastas públicas sin reserva…

Ritchie Bros y su modelo de negocio de subastas públicas sin reserva…

Trajes a la medida para cada transportista.

Ritchie Bros y su modelo de negocio de subastas públicas sin reserva…, somos una compañía canadiense pública, que cotiza en bolsa de valores de Nueva York y de Toronto. Tenemos 64 años en el mundo y 28 años en México, y nos denominamos como el subastador de equipo industrial más grande del mundo. Ritchie Bros tiene más de 2000 empleados y están en 40 sitios de subastas en todo el mundo, que también se transmiten simultáneamente en línea para llegar a una audiencia global de ofertas y a través de nuestros mercados en línea.

A través de nuestras subastas sin reserva, mercados en línea y servicios de corretaje privado, vendemos una amplia gama de equipos usados ​​y sin usar, incluidos equipos de movimiento de tierras, remolques de camiones, excedentes del gobierno, equipos de petróleo, gas y otros activos industriales. La maquinaria pesada y de construcción comprende la mayoría de los equipos vendidos. Los clientes que venden equipos a través de nuestros canales de venta incluyen usuarios finales (como empresas de construcción), distribuidores de equipos, fabricantes de equipos originales (“OEM”) y otros propietarios de equipos (como empresas de alquiler). Nuestros clientes participan en una variedad de sectores, que incluyen construcción pesada, transporte, agricultura, energía y minería. Operamos globalmente con ubicaciones en más de 12 países, incluidos EE. UU., Canadá, Australia, los Emiratos Árabes Unidos y los Países Bajos,  así lo da a conocer Munir Chemor Salas, gerente regional de ventas para América Latina.

El modelo de negocio está basado en las subastas públicas sin reserva, pero también tenemos la capacidad de ayudar a los clientes a monetizar sus activos y para el caso de los socios de CANACAR donde el activo son los camiones, estamos ofreciendo nuestros servicios, ya sea para intercambiar sus unidades, reducir su flota, cerrar la compañía o cambiar de giro. Se aceptan camiones, 5.ª rueda o equipo aliado y remolques.

Somos socios de AGEDI, ANTP, estamos en las principales cámaras de la industria y claro, también vendemos grúas, vendemos equipo de minería, vendemos equipo de construcción y equipo de transporte pesado. Entonces, sí estamos prácticamente en todo el segmento del autotransporte de carga.

Beneficios

Hay una gama importante de beneficios, comenta Munir Chemor Salas y la primera es la transparencia. Nosotros, al ser una compañía regulada por la bolsa, todas las transacciones son transparentes, son transacciones rápidas y ágiles. Somos el brazo financiero para compañías que necesitan hacer su monetización rápida. Para reparación de equipos y ayudarles a liquidar deuda y de repente poder convertir estas máquinas en algún otro activo. La base de datos que tenemos es de alcance global. Nuestro equipo de marketing realiza campañas en todo el mundo. Estamos en cuatro continentes y eso les permite a los vendedores acceder a un mercado global. Tenemos precios regulados dependiendo del país o región.

Nuestro Core Business para México es la maquinaria de construcción, tenemos en stock un 70% y 30% en transporte. Estas cifras cambian de manera cíclica porque de repente también se mueve la disponibilidad de equipo usado y entonces modificamos la oferta. Por ejemplo, ahorita nuestra participación en el transporte es muy poco porque no hay equipo que vender, sin embargo, el profit que estamos obteniendo por cada camión o por cada venta es bastante fuerte. Representamos al mercado y la mezcla que tenemos es del 80% usuarios finales y 20% brókeres. Entonces esto nos ayuda a que el usuario final nos esté dando la medida correcta de los precios y la disponibilidad de equipo.

El modelo principal de Ritchie Bros es la consignación. Contamos con unos mil 200 compradores por subasta y de 15 o 20 camiones. Podemos estructurar una compra para que sea más rápido, pero es mucho más conveniente para un vendedor cuando lo pone en consignación. La antigüedad de las unidades no tiene tope. Ritchie Bros cuenta con servicio de logística que les puede asesorar cuando compran en otro país a estimar tiempos y costos. Finalmente, la transacción se hace una vez que el comprador o el postor colocan su depósito en garantía del 25% y así se procede a la transacción. En Ritchie Bros contamos con trajes a la medida para cada transportista.

“Es importante mencionar que de nuestras grandes opciones para comprar o vender equipos es a través de nuestras subastas en línea en Iron Planet. Nuestros eventos de exposición normalmente tienen lugar los jueves y se realiza una subasta tradicional sin reserva, abierta un periodo determinado de acuerdo con un horario preestablecido. Si no te es posible comprar el jueves, puedes pujar durante un periodo de previsualización de dos semanas previo al evento. Finalmente, nuestros clientes también pueden comprar o vender equipo en nuestro sistema Marketplace E donde se establece un precio de reserva y los postores envían su mejor oferta para un artículo. El vendedor podrá aceptarla, rechazarla o hacer contraoferta”, concluyó.

Acerca de Ritchie Bros

Ritchie Bros, se fundó en 1958 en Kelowna, Columbia Británica, Canadá y es líder mundial en gestión de activos y disposición de equipos industriales usados ​​y otros activos duraderos. Nuestra experiencia, alcance global sin precedentes, conocimiento del mercado y cartera confiable de marcas nos brindan una posición única en el mercado de equipos usados.

Te puede interesar