DAIMLER BUSES en el Mundo

DAIMLER BUSES en el Mundo

La empresa Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (rnv) contará con 40 buses articulados eléctricos a partir de 2023.

Mercedes-Benz y Setra contará con un servicio integral digital llamado Omniplus On.

Mayor inversión en transporte interurbano de pasajeros en Eslovenia.

DAIMLER BUSES en el Mundo, Rhein-Neckar-Verkehr GmbH, abreviado rnv, con sede en Mannheim, es el mayor proveedor de servicios de movilidad en la región metropolitana de Rhine-Neckar, en Alemania. La entrega de estos 40 buses eCitaro G será a partir de 2023 y 2024, con una opción adicional de 35 autobuses articulados más para 2027.

Los autobuses articulados de tres puertas cuentan con una tecnología fascinante. Cuatro paquetes de baterías con la última generación de baterías de iones de litio (NMC3) forman la base de la fuente de alimentación. Tienen una impresionante capacidad de batería de 392 kWh. Los autobuses también están equipados con una pila de celdas de combustible. Este convierte el hidrógeno de los seis tanques de los buses articulados en electricidad con una capacidad total de 30 kg. Esto da como resultado una impresionante autonomía total de más de 350 kilómetros.

El eje central como el trasero de los autobuses articulados son motorizados. Esto garantiza una tracción muy alta y un buen rendimiento incluso en tramos de carretera difíciles. Los motores eléctricos cercanos al cubo de la rueda producen 141 kW por rueda y alcanzan un par de 494 Nm. Esto da como resultado un excelente par de 11.000 Nm por rueda debido a una relación de transmisión fija.

Adicional cuenta con un atractivo diseño exterior, así como en el salón de pasajeros, ya que cuenta con pasamanería en naranja pastel, suelo con aspecto de madera, asientos Mercedes-Benz City Star Eco con respaldos en tela azul-gris-naranja. Cuenta con dos áreas especiales para sillas de ruedas. Las bicicletas se pueden bloquear en su lugar con una correa de sujeción. Numerosas tomas USB dobles para dispositivos electrónicos de los pasajeros, así como dos pantallas TFT de gran formato de 29 pulgadas, brindan información y entretenimiento a bordo.

Servicios digitales innovadores para autobuses Mercedes-Benz y Setra

Mercedes-Benz y Setra contarán con un servicio integral digital para todos los buses de estás dos marcas, denominado Omniplusn -marca de servicio de Daimler Buses-. Este portal se basará en cuatro pilares interconectados:

• Omniplus On Advance, garantiza la máxima disponibilidad de flota a las empresas de autobuses.
• Omniplus On Monitor, combina servicios telemáticos para la gestión eficiente de flotas de diferentes fabricantes.
• Omniplus On Drive proporciona al conductor un apoyo eficaz.
• Omniplus On commerce ofrece a las empresas de autobuses acceso las 24 horas del día a sistemas digitales de gestión de compras de repuestos, servicios y vehículos.

Cabe señalar que Daimler Buses es pionera en la impresión 3D industrial. El almacén digital en constante expansión de Omniplus forma la base para la gestión de licencias de impresión 3D, lo que optimiza aún más la rápida disponibilidad de piezas de repuesto, permitiendo montar minifábricas externas.

Adicionalmente, la capacitación para conductores y empleados del taller, incluso para trabajos de alto voltaje en el Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico, completa los servicios de Omniplus. vehículo. “Omniplus On Uptime pro” utiliza tecnologías de telemetría de última generación para procesar datos de vehículos específicos del sistema. Este servicio se adapta perfectamente a las grandes flotas con taller propio ya las necesidades de estas flotas.

65 autobuses interurbanos Mercedes Benz Intouro conectan ciudades y pueblos eslovenos

Con la mayor inversión hasta la fecha en el transporte interurbano de pasajeros en Eslovenia, la empresa Arriva Slovenija ahora utiliza 45 autobuses interurbanos de última generación Mercedes-Benz Intouro.
Los autobuses están configurados con una transmisión potente, económica y respetuosa con el medio ambiente se basa en el compacto Mercedes-Benz OM 936 de seis cilindros en línea con una cilindrada de 7,7 litros y una potencia de 260 kW (354 CV). La potencia se transmite a través de la transmisión manual Mercedes-Benz GO 250–8 PowerShift completamente automatizada.

Tienen una longitud de 12 y 10 metros y dependiendo de las medidas del vehículo será la capacidad de asientos ya sea de 43 o 55 plazas autocar tipo Travel Star Eco de fabricación propia.

TE PUEDE INTERESAR: Los autobuses eléctricos son el conductor de MCV (por omnibus news)

Además, está equipado con acogedoras fundas en azul-amarillo con reposacabezas azul, respaldos regulables, reposabrazos giratorios en el lado del pasillo, suelo de madera, cortinas amarillas en las ventanillas, portaequipajes continuos, doble acristalamiento en las ventanillas laterales y techo de altas prestaciones. El sistema de aire acondicionado montado garantiza una apariencia agradable y comodidad incluso en rutas largas.

Los autobuses conectarán las ciudades de Ljubljana, Maribor, Kranj, Koper, Novo Mesto, Jesenice y Koper, entre otras.

Te puede interesar