Hydrogen Europe y la Asociación de Hidrógeno Limpio

Hydrogen Europe y la Asociación de Hidrógeno Limpio

Hydrogen Europe y la Asociación de Hidrógeno Limpio, el martes 10 de octubre de 2023, Busworld en colaboración con Hydrogen Europe y Clean Hydrogen Partnership organizará un Día de Hidrogeno en el marco de Busworld Europe, que se realizará del 7 al 12 de octubre en Bruselas, Bélgica.

El punto focal de las discusiones será el uso y el estado de la tecnología en el transporte colectivo de pasajeros por carretera urbano, interurbano y de larga distancia.

Clean Hydrogen Partnership, es una asociación público-privada en pro de las actividades de investigación e innovación en las tecnologías del hidrógeno en Europa. Fue creada en 2021 en Bruselas, Bélgica.

Asociación Europea para las Tecnologías del HidrógenoEl principal objetivo de Clean Hydrogen Partnership es contribuir al Pacto Verde de la UE y la Estrategia de Hidrógeno a través de la financiación optimizada de actividades de I+i. Clean Hydrogen Partnership es la sucesora de Fuel Cells and Hydrogen 2 Joint Undertaking (FCH 2 JU) y se ha hecho cargo de su cartera heredada a partir del 30 de noviembre de 2021. Su director ejecutivo, Bart Biebuyck sostiene que el objetivo de la agrupación es contribuir a un sistema energético de la UE sostenible, descarbonizado y plenamente integrado con miras hacia una ruta de neutralidad climática hacia 2050.

Europa Lidera la implementación de Hidrogeno

Europa está liderando la revolución mundial de la energía del hidrógeno y necesita asegurarse de mantener su ventaja competitiva mediante la integración de sistemas, el desarrollo de habilidades, la ampliación de proyectos y la eliminación de obstáculos políticos, dijeron la Comisión Europea y los líderes de la industria durante la Semana Europea del Hidrógeno en Bruselas.

La energía de hidrógeno limpio es indispensable para la competitividad de Europa y para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. “Este es el momento de invertir en el liderazgo de Europa en materia de hidrógeno, por nuestro propio bien y por el bien del mundo”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La UE había comenzado a invertir en electrolizadores de nueva generación antes que el resto del mundo, lo que la convierte en líder mundial en patentes y publicaciones sobre esta tecnología.

¡La Asociación de Hidrógeno Limpio oferta 13 años de cooperación entre los sectores público y privado establecidos por la FCH JU para garantizar que las tecnologías innovadoras se gradúen de las fases experimentales para ser explotadas por la industria, las empresas y los consumidores en beneficio. de Europa.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, enfatizó que Europa debe ser “proactiva y audaz” con el hidrógeno para evitar la experiencia “dolorosa” de los paneles solares. “Quiero que la UE tome una clara iniciativa en el establecimiento de un marco para una economía global del hidrógeno”, dijo.

La interdependencia con socios, incluidos África y Medio Oriente, es esencial para garantizar la seguridad del suministro, fortalecer la industria y apoyar la transición energética global.

TE PUEDE INTERESAR: Stertil-Koni elevadores de trabajo pesado para autobuses de tránsito

Se espera que la cadena de valor del hidrógeno emplee a más de un millón de personas para 2030 y cinco veces más para 2050. El desafío es encontrar a estos trabajadores calificados y a los capacitadores.
La Asociación de Hidrógeno Limpio planea garantizar que los fondos disponibles de varios instrumentos se canalicen a los lugares correctos mediante la creación de una base de datos centralizada que conecte a la Comisión Europea con los Estados miembros y apoye a investigadores y legisladores.

Te puede interesar