Nuevos sistemas de filtración Fleetguard Euro VI

Nuevos sistemas de filtración Fleetguard Euro VI

Los nuevos sistemas de filtración de Fleetguard ofrecen una eficiencia mejorada.

Nuevos sistemas de filtración Fleetguard Euro VI, Cummins Brasil anuncia nuevos sistemas de filtración Fleetguard Euro VI para plataformas de diésel y gas. Debuta en el país el filtro de lubricante para aplicaciones Diesel LF14009, que combina las tecnologías patentadas de las marcas Nanonet y Stratapore.

Otro lanzamiento de esta línea es el módulo separador de agua con cartucho ecológico. El filtro blindado Fleetguard NG es adecuado para aplicaciones de gas.

Según Marcos Azambuja, Gerente de Cuentas y Soporte Técnico de Cummins, “los proyectos se desarrollaron en sinergia global, con ingeniería de México, Estados Unidos y China para llevar el mejor concepto de desempeño a los nuevos productos. También hicimos adaptaciones en nuestra línea de producción para suministrar contenido local”.

Los nuevos sistemas de filtración de Fleetguard ofrecen una eficiencia mejorada con un alto rendimiento de flujo, mayor durabilidad y mayores intervalos de cambio, lo que ayuda a reducir el costo total de operación.

La adopción de materiales sintéticos y soluciones de disposición más ecológicas trae mayor atractivo ambiental y está en línea con la estrategia de sustentabilidad de Cummins, Destino ao Zero, para la adopción de tecnologías más limpias en sus productos, que serán de gran importancia para el proceso de descarbonización de los vehículos en Brasil y en todos los países donde la empresa está presente.

LF14009: para la plataforma de motor diésel Euro VI, Cummins ha integrado dos tecnologías avanzadas y patentadas en el filtro de lubricante LF14009: Nanonet y Stratapore. Como resultado, extendió el intervalo de cambio de aceite y trajo más eficiencia al proceso de filtración. El nuevo LF14009 cumple con los requisitos de los fabricantes de automóviles para aplicaciones severas, teniendo en cuenta las condiciones operativas regionales, incluidos los combustibles de baja calidad.

NanoNet® es un medio filtrante multicapa de alta eficiencia y baja restricción al flujo en frío del lubricante, es decir, aún a baja densidad mueve el aceite en un proceso muy ágil. Esta tecnología de medios ofrece una eficiencia del 99 % (@ 30 micras) en la retención de contaminantes. Su capacidad consigue un resultado superior al aplicado en la versión Euro V en términos de eficiencia frente a sus competidores, permitiendo una reducción de los costes operativos al aumentar la protección del sistema de lubricación y, consecuentemente, alargando el intervalo de cambio.

La tecnología multicapa StrataPore® es capaz de retener las partículas más pequeñas que causan más daño al motor, reduciendo el desgaste hasta en un 60%, además de aportar más resistencia y durabilidad a todo el sistema. Tolerante a los contaminantes orgánicos, Stratapore® ofrece un menor costo de recarga, ya que, al ser un producto amigable con el medio ambiente, solo requiere el reemplazo del elemento filtrante en el momento del mantenimiento.

También para aplicaciones Diesel, el módulo separador de agua Fleetguard cuenta con un cartucho ecológico de material sintético de última generación, tecnología que integra la estrategia de Cummins para ofrecer el máximo rendimiento. Además de facilidad de mantenimiento, agilidad en el proceso de reemplazo y menor peso, esta nueva solución de diseño brinda costos optimizados a los usuarios y propietarios de flotas al permitir el reemplazo de solo el elemento filtrante (el cartucho está instalado dentro del módulo).

Con una alta capacidad de retención de partículas y separación de agua libre y emulsionada, el módulo separador de agua Fleetguard Euro VI proporciona una extensión del intervalo de cambio de hasta un 50 %.

TE PUEDE INTERESAR: Catania comienza 2023 con 100% Electric Karsan e-ATAK!

Filtro de gas: el filtro blindado Fleetguard NG (Gas Natural) diseñado para aplicaciones de gas brinda un alto rendimiento en la retención de contaminantes sólidos y en el proceso de filtración de este combustible. Su función es impedir la entrada de residuos no deseados, evitando riesgos y daños al sistema de inyección del vehículo. Para Azambuja, el sistema de filtración de gas, Fleetguard NG, trae tecnología alineada con las más modernas soluciones disponibles de la marca en el mundo.

Te puede interesar