Irizar participa en el proyecto Digizity hacia Cero emisiones

Irizar participa en el proyecto Digizity hacia Cero emisiones

Irizar ie tram es el autobús desarrollado para la prueba modelo. Es un autobús de 12 metros de longitud, 100% eléctrico cero emisiones y con capacidad para transportar hasta 74 pasajeros.

Digizity nace como el proyecto más ambicioso de investigación industrial para diseñar e implementar soluciones innovadoras con el objetivo de automatizar, descarbonizar y digitalizar el transporte urbano con autobuses cero emisiones.

Irizar participa en el proyecto Digizity hacia Cero emisiones, IVECO BUS, marca perteneciente a Iveco Group, amplía su participación en el transporte escolar de Lima, capital de Perú, con el suministro de dos nuevos autobuses 17-280 construidos por Apple Bus. Los vehículos de 17 toneladas, en configuración de 52 plazas, prestarán servicio a las instituciones del Grupo Educativo AvantGard, con cuatro colegios en Lima.

La negociación de los nuevos equipos fue firmada por Andes Motor, representante de IVECO en Perú y Chile. Pensando en el costo operacional del cliente, el chasis 17-280 cuenta con un motor FPT N67 de 280 caballos, la mayor potencia del segmento, sin descuidar el mejor consumo de combustible de la categoría, lo que ha convertido al modelo en sinónimo de rentabilidad.

El concepto downspeeding del chasis permite operar a bajas revoluciones con alto torque, lo que resulta en mayor eficiencia y reducción del consumo de combustible, además de maximizar la vida útil del motor. La transmisión ZF de seis velocidades tiene conducción más suave y mejor desempeño operativo.

La carrocería del Astro Bus Escolar presenta una configuración interna diferenciada, con 52 asientos revestidos en vinilo para facilitar la limpieza, cortinas, porta mochilas y loncheras, permitiendo su uso en excursiones, sistema de video con tres monitores, cámaras de monitoreo y cinturones de seguridad. Apple Bus también equipó los autobuses con un sistema de monitoreo de cinturones de seguridad y control de temperatura en la entrada del vehículo.

“Con la llegada de Andes Motor y el aumento de la cartera de productos, esperamos mejorar aún más nuestra asociación con IVECO BUS, complementando la oferta de autobuses con nuevos nichos de mercado en Perú, como la agricultura, la minería y el transporte interurbano”, comentó el gerente comercial de Apple Bus, Juan Carlos Castro Cambo.

Crecimiento sostenible en América Latina

Para el director de IVECO BUS en América Latina, Danilo Fetzner, el acuerdo cerrado con Apple Bus confirma el crecimiento sostenible de la marca en la región y en Perú. Al final del año pasado, la compañía duplicó el número de vehículos vendidos en América Latina, en comparación con el mismo período de 2021. El incremento registrado fue de 102%.

TE PUEDE INTERESAR: Apoya Mercedes-Benz Autobuses modernización del transporte público en Mérida

Evolucionamos nuestros productos continuamente para garantizar la satisfacción de los clientes. El resultado son autobuses con excelente relación costo x beneficio, bajo consumo de combustible, robustez, confort y seguridad. La asociación con Apple Bus refuerza la importancia del mercado peruano para nosotros, donde tenemos una fuerte presencia en diferentes segmentos y aplicaciones”, expresó Fetzner

Te puede interesar