Isuzu, ofrece 3 diferentes plataformas en tren motriz con 2 motores diferentes

Isuzu, ofrece 3 diferentes plataformas en tren motriz con 2 motores diferentes

“Fujin” es un vehículo de prueba que abre un nuevo mundo, y es parte de las iniciativas de conducción autónoma del Grupo Isuzu.

Isuzu, ofrece 3 diferentes plataformas en tren motriz con 2 motores diferentes, el tren motriz es el comando o cerebro central de cada unidad y se compone de motor, transmisión, eje de transmisión, ejes y diferencial. La oferta de Isuzu incluye diferentes configuraciones y 2 tipos de motores. En entrevista con Motor a Diesel Ing. Víctor Manuel Flores, Gerente de Planeación de Producto nos cuenta.

¿En este contexto cuál es la oferta de Isuzu para el mercado mexicano?

En el caso de Isuzu, nosotros ofrecemos diferentes configuraciones basado en 3 diferentes plataformas, para lo cual ocupamos 2 motores diferentes:
El primero es la serie HK1 con variantes en 4 y 6 cilindros.
El segundo con motor 4JJ1 de 4 cilindros.
Adicionalmente contamos con 4 transmisiones diferentes, de esta forma se compone el tren motriz de la diferente gama de camiones Isuzu.

¿Cómo armar un Tren Motriz y que este sea el mejor de su marca?

Para Isuzu uno de los factores más importantes en el armado de un tren motriz, es crear una arquitectura que empate con todos los componentes de manera simultánea como una estructura unitaria, es decir, el mejor tren motriz es aquel que crea una sinergia exacta entre cada uno de los componentes.

Por ello la mayoría de las partes que integra el tren motriz son desarrollados por el departamento de ingeniería de Isuzu Japón como componentes de la propia marca.

¿Qué normas y/ o certificaciones debe cumplir el Tren Motriz?

Actualmente el gobierno mexicano, nos exige el cumplimiento de 3 normas principalmente para el tren motriz:

1.- NOM-044-SEMARNAT-2017 la cual cumplimos con motores sin UREA EURO V y con motores EPA07.
2.- También cumplimos con lo requerido por la NOM-012-SCT-2-2017, para circulación en carreteras federales para vehículos categoría C2.
3.- Finalmente cumplimos con los niveles de emisiones de ruido solicitados por la NOM-079-SEMARNAT-1994.

Para cada segmento de mercado existe un Tren Motriz, así como la configuración adecuada, en este caso.

¿Cuál es el mix de productos con los que cuenta la marca?

Para Isuzu una de las mayores preocupaciones, es la seguridad, por lo cual dentro del mix resultante de la combinación de los diferentes componentes que tenemos, creamos variantes en sistemas de frenos de servicio y auxiliares de acuerdo a cada segmento asegurando no solo un buen desempeño del sistema que da motricidad al vehículo, sino también de los encargados de detener dicha motricidad.

¿Qué nuevas tecnologías integra el Tren Motriz?

En el caso de Isuzu nuestros motores ocupan sistemas avanzados de inyección de combustible, en un sistema de riel común, por otro lado para control de emisiones ocupamos tecnologías de filtros de partículas POC y DPD, y dispositivos de oxidación catalítica.

¿En conducción autónoma tienen alguna apuesta de producto?

Isuzu Group ha desarrollado tecnología de conducción autónoma para ayudar a abordar la escasez de conductores de vehículos comerciales y mejorar la seguridad vial.

La tecnología de conducción autónoma seguirá evolucionando, marcando el comienzo de un mundo en el que los autobuses operan en rutas específicas y los camiones circulan a lo largo de puntos predeterminados dentro de los lugares de trabajo. “Fujin” es un vehículo de prueba que abre un nuevo mundo en el que las personas y los vehículos trabajan juntos. Es solo un ejemplo de las iniciativas de conducción autónoma del Grupo Isuzu.

5 ventajas competitivas de su oferta

  • Eficiencia; brindando la mejor economía de combustible.
  • Calidad; un tren motriz que no presenta fallas frecuentes en su operación.
  • Seguridad; sistema de seguridad adecuado a cada segmento.
  • Refacciones; alta disponibilidad de partes para la demanda del mercado.
  • Servicio postventa; técnicos altamente especializados para diagnóstico y solución de problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Busworld Europa 2023 fiel testigo de la gran importancia de esta industria en todo el mundo

Comentario Final

La industria automotriz ha evolucionado mucho en los últimos años, en cuanto a dispositivos electrónicos, de seguridad y algunos otros. Pero en lo que refiere al tren motriz en esencia los avances tecnológicos van encaminados a una mejor operación con menor consumo de combustible y menor emisión de contaminantes, actualmente en Isuzu estamos comprometidos con estos dos temas y la muestra de esto son nuestros vehículos en México.

Te puede interesar