IVECO O BUS amplía su presencia en el transporte escolar de Lima, Perú

IVECO O BUS amplía su presencia en el transporte escolar de Lima, Perú

IVECO O BUS amplía su presencia en el transporte escolar de Lima, Perú, Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado el mayor proyecto de I+D del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. Un proyecto que comenzó hace dos años y cuyo objetivo será automatizar, descarbonizar y digitalizar el transporte urbano con autobuses cero emisiones.

En este proyecto, liderado por Avanza, también participan otras cinco empresas entre las que se encuentra el Grupo Irizar a través de Irizar, Jema e Hispacold. Participan también Telnet y Nextium y tres centros tecnológicos (Itainnova, de Aragón; CTAG, de Galicia; y Tecnalia, del País Vasco) y Novadays, consultora especializada en gestión pública, lo que supone la integración de la cadena de valor del transporte de pasajeros uniendo fabricantes de autobuses, motores, componentes y sistemas embarcados, equipos de telecomunicaciones y un operador de movilidad global.

Digizity, se enmarca en el modelo integral del Ayuntamiento de Zaragoza dirigido a crear una ciudad cero emisiones e impulsar una movilidad sostenible mediante la transición del vehículo privado al transporte público.

Este entorno de pruebas se realizará en la línea 40 del transporte público de Zaragoza, y ya está en operaciones. Además, todas las pruebas cuentan con la colaboración de Vodafone como proveedor de las comunicaciones 5G y experto en ese campo.

El autobús empleado para estás pruebas, el Irizar ie tram, lo hacen el autobús ideal, por ser silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Su innovador diseño similar al de un tranvía, su alto grado de personalización, su gran capacidad y la facilidad de acceso y su confort son parte de sus grandes virtudes.
LLEGA LA MOVILIDAD 4.0

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Camiones y Buses se consolida en México con la Familia Delivery

Con el desarrollo de este proyecto, la movilidad 4.0 llega a la capital aragonesa, situándola en la vanguardia del futuro, de la sostenibilidad y de la innovación a través de la inteligencia artificial. Zaragoza será la primera ciudad en disfrutar de un proyecto pionero, tanto a nivel nacional como internacional probando más de 50 productos, sistemas y subsistemas, dirigidos a lograr un transporte público más limpio, más eficiente, más seguro y cómodo. Además, la ciudad mejorará la seguridad en la Avenida San José, una zona especialmente sensible en la circulación.

Te puede interesar