La unión de Cummins y Meritor, su reto más importante es la integración

La unión de Cummins y Meritor, su reto más importante es la integración

Las soluciones integradas de Cummins fortalecen su liderazgo en el mercado.

Hacer la unión perfecta y con el mejor rendimiento para cualquier tipo de necesidad de cada negocio en un solo paso.

La unión de Cummins y Meritor, su reto más importante es la integración, durante Expo Proveedores del Transporte y Logística 2023, Cummins-Meritor hablaron de los retos que significa su integración. Además de confirmar su liderazgo en el mercado al seguir apoyando a los principales jugadores de la industria a optimizar su negocio con soluciones de potencia, así como de tren motriz. Con un amplio portafolio de productos de diversos rangos, Cummins es la mejor oferta para fabricantes de equipo original, así como suministros de post venta.

En rueda de prensa, Cummins y Meritor hablaron de las atractivas oportunidades de crecimiento en toda la gama de aplicaciones y soluciones de energía de la compañía. Cummins espera utilizar su huella global para acelerar el crecimiento de estos negocios centrales de ejes y frenos al atender a clientes de camiones comerciales, remolques, fuera de carretera, defensa, especializados y postventa en todo el mundo.

“Esta integración nos hace más fuertes en muchos sentidos. Cummins reúne todas sus unidades de negocio ofreciendo experiencia, innovación y compromiso por nuestros clientes. Juntos no solo avanzamos más rápido en nuestros objetivos hacia la transición energética, también nos consolidamos como el tren motriz más completo”, afirmó Jorge Machuca, director comercial motores Hispanoamérica y new & recon parts LATAM.

La integración de la gente, los productos y las capacidades de Meritor en tecnología de ejes y frenos posicionará a Cummins como proveedor líder de soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión interna y energía eléctrica. A medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas, los ePowertrains serán un punto de integración crítico dentro de los trenes motrices híbridos y eléctricos, creando una diferenciación en el empaque, el rendimiento y la oportunidad de proporcionar productos avanzados de movilidad limpia para los clientes. Cummins tiene la intención de ofrecer soluciones descarbonizadas a líderes en el mercado y a clientes globales, acelerando la inversión de Meritor en electrificación e integrando el desarrollo dentro de su negocio New Power.

Esta exitosa unión, que suma más de dos siglos de experiencia en el mercado, se presenta por primera vez en México con soluciones como los motores X15 con tecnología Euro VI y el motor B6.7 Euro V; además de un amplio catálogo de postventa como refacciones para motor, así como refacciones de ejes frontales, suspensión freno de disco y sistemas de auto inflado entre otros. La oferta con Meritor como líder mundial de soluciones de tren motriz, movilidad, para vehículos comerciales y mercados industriales, es el complemento perfecto.

Con el poder del rojo, ya integrados Cummins-Meritor, fortalecerán soluciones centradas en el cliente y con la suspensión MTA, la cual cuenta con la tecnología más avanzada, estableciendo nuevos estándares en conducción, manejo y durabilidad. Este sistema de montaje superior cuenta con una capacidad que va desde las 23,000 a las 30,000 libras y dos modelos de montaje bajo, introducidos recientemente en 25,000 y 30,000 libras.

“Nuestra experiencia conjunta sin duda es un valor agregado para nuestros clientes, quienes además de tener todas las soluciones en un solo lugar, cuentan con el respaldo de un equipo de especialistas que les garantiza la atención y una infraestructura más robusta que complementa el portafolio de productos que ya conocían” destacó Federico García, director de Ventas y Servicio OEM de Cummins-Meritor Hispanoamérica.

Con esta integración, la marca se consolida como el socio principal con los fabricantes de equipo original y mantendrá su liderazgo en aftermarket en México. A nivel global, Cummins dio a conocer que los ingresos internacionales de Cummins aumentaron un 24% debido a la incorporación de Meritor.

“Estamos orgullosos y emocionados con este nuevo capítulo en nuestra historia, las soluciones integrales que podemos ofrecer a nuestros clientes marcarán sin duda un antes y un después para nuestra industria”, concluye Luis Gutiérrez Piña, director general para mercado Aftermarket de Cummins-Meritor.

TE PUEDE INTERESAR: Valvoline el aceite original para motor, presente en Expo Proveedores del Transporte y Logística 2023

Tal como se anunció, la adquisición esperaba el aumento de estas cifras y su expectativa es la generación de sinergias anuales del orden de 130 mdd. Además, afianzan su posición de liderazgo en la industria del autotransporte en nuestro país y Cummins avanza con pasos contundentes en su estrategia Destination Zero hacia la descarbonización

Te puede interesar