EXPO CESVI 2020 es la plataforma por excelencia para la profesionalización

Este año la feria cumple 18 años de existencia, tiempo en el que ha logrado ubicarse en un escaso grupo de exposiciones especializadas en reparación automotriz de importancia internacional

El Centro de Experimentación Vial (CESVI) lleva a cabo con éxito la edición 2020 de la EXPO CESVI. Reparación y Mantenimiento Automotriz en el World Trade Center de la Ciudad de México, este año albergó a 67 empresas que exhibieron una extensa gama de autopartes, refacciones, accesorios, pinturas y recubrimientos, además de servicios para los profesionales de los talleres, herramientas y nuevas tecnologías. La muestra se complementó con Conferencias de Productividad, Conferencias de Seguridad Vial y Demostraciones en vivo.

Al dar la bienvenida Ángel Martínez, Director General de CESVI México aseguró que esta edición es una excelente oportunidad para la profesionalización de los talleres de reparación y añadió “todos sabemos las dificultades que enfrenta el sector automotriz y es momento de ponernos creativos para sostener el negocio de la gestión del siniestro vehicular”, además de hacer una fuerte promoción por difundir soluciones ingeniosas que les hagan ver a los propietarios de los vehículos la necesidad de conducir un auto como nuevo, expresó.

En ese sentido, añadió, EXPO CESVI es el punto de encuentro para las más innovadoras firmas de pinturas, herramientas y equipos que se utilizan en los mejores talleres del mundo, así como para las compañías de seguros expertas en daños de autos.

Este año la feria cumple 18 años de existencia, tiempo en el que ha logrado ubicarse en un escaso grupo de expo especializadas en reparación automotriz de importancia internacional, como resultado de un comprometido trabajo de sus patrocinadores, compañías de seguros socias de CESVI, plantas armadoras, asociaciones y público visitante.

Marcas como BASF, Axalta, Sherwin Williams, Carstore, Akron, PPG Industries, además de aseguradoras como Quálitas, Mapfre, GNP, la Confederación Nacional de Talleres (CNT), entre otros importantes proveedores de la industria automotriz fueron partícipes de la EXPO CESVI a la que se dieron cita más de 10 mil expertos e interesados en la reparación de vehículos.

Además de la exposición se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias en Seguridad Vial en dónde Quálitas difunde una cultura de Prevención de Riesgos en una ponencia titulada “La Aseguradora como aliado en la Prevención de Accidentes en la empresa de transportes” a cargo del Subdirector de Prevención de Riesgos, Mario Alberto Villa. En ella remarcó la importancia de la capacitación para las compañías de equipo pesado y dio recomendaciones que emergen desde el plan de trabajo de la empresa. “La siniestralidad de una empresa transportista es reflejo de su cultura organizacional, por lo que es necesario que las compañías tomen en cuenta los planes de prevención, ya que esto reducirá en gran magnitud los accidentes viales”.

Apuntó también que se deben vigilar los hábitos de manejo para reducir la incidencia de siniestros viales. Además de apoyarse en la tecnología, pero con un fin práctico “la mejor tecnología es la que se adapta a tu operación y cultura vial”. Señaló igualmente que los beneficios que obtiene una empresa transportista al implementar un programa de prevención de riesgos, por ejemplo, se incrementaría la rentabilidad al disminuir los costos operativos, teniendo como resultado clientes satisfechos.

Sobresalió también la ponencia “La industria de transporte, comercio y sociedad en general a favor de la seguridad vial”, a cargo de Patricia Vizcaya, Gerente Jurídica de la ANTP, Juan Botiz, Director de Vehículos México Grupo Bimbo y Tomás Martínez, Director de Normatividad CANACAR, expertos que compartieron los beneficios de la operación del doble remolque y los impactos que se generarían en caso de la eliminación de esta configuración.

Beneficios:

Mejora de la productividad y reducción del número de vehículos en las vías de comunicación.

El uso de vehículos de alta capacidad puede mejorar los resultados de seguridad vial.

Equipan una gran cantidad de herramientas tecnológicas, lo que las hace más seguras.

Impactos:

Incremento del 22% del flujo vehicular.

Incremento del 33% de las víctimas de accidentes viales por el autotransporte de carga.

500 mil toneladas adicionales de CO2 al año por un mayor consumo de combustible.

Se requerirían 70 mil nuevos operadores y el mismo número de unidades para atender el mercado.

Inversión adicional de 10, 294 millones de dólares para la adquisición de equipo y un costo adicional de 1,162 millones de dólares anuales.

Los impactos económicos serían muy altos, pues el incremento del costo del transporte ante la eliminación del doble remolque se traspasaría a los consumidores.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.