Las tiendas Alliance son uno de los pilares más importantes de la estrategia de crecimiento de Daimler Truck México

Las tiendas Alliance son uno de los pilares más importantes de la estrategia de crecimiento de Daimler Truck México

El portafolio de refacciones de Daimler Truck es muy robusto y cuentan con partes propietarias como: Alliance Parts, Value Parts y Detroit Reman.

Alliance Parts cumple con los estándares de calidad de equipo original. Es el balance perfecto entre calidad y precio, acompañado del respaldo de 1 año de garantía.

El objetivo es que antes de que termine el año abrirán 8 tiendas más.

Las tiendas Alliance son uno de los pilares más importantes de la estrategia de crecimiento de Daimler Truck México, definitivamente, las tiendas Alliance Parts son la mejor inversión de cada dealer, y ofrecen al cliente la mejor experiencia. Con un portafolio muy robustecido en refacciones, las tiendas cuentan con un mostrador de atención al cliente y una superficie de 200 a 300 metros cuadrados, y en algunos casos, más de 600 m2. Este mismo modelo de negocio lo tienen las tiendas en Estados Unidos, así que tanto sus características, incluyendo espacio y almacenes, son idénticas.

Las tiendas Alliance Parts ofrecen las mejores ventajas del mercado como lo es: una amplia y competitiva oferta de refacciones, disponibilidad de partes y mayor cobertura hacia donde se encuentran los clientes.

“Actualmente, hemos abierto 14 tiendas a lo largo de la república mexicana y continuaremos generando esfuerzos conjuntos para aumentar nuestra presencia en otros puntos estratégicos del país”.

Alliance Parts es una marca de Daimler Truck que cuenta con el respaldo de la compañía, y oferta una excelente calidad, así como ingeniería de vanguardia en cada línea de las diferentes refacciones que promete a sus clientes. En este contexto, 2023 es el año para ampliar la gama de alternativas del portafolio de productos de la marca.

Alliance Parts con su plan de expansión y un futuro brillante; tanto el equipo de liderazgo ejecutivo, así como el de postventa están alineados a los objetivos de Daimler Truck México, por lo que “veremos más lanzamientos en el transcurso de 2023 enfocados en seguir ofreciendo el portafolio más robusto de la industria. Alliance Parts es la red de tiendas especializadas en la venta de refacciones para todos los modelos, así como todos los camiones y tractocamiones, que cuentan con el portafolio más completo de la industria, más de 100 líneas de producto y la calidad de equipo original. Además, en las tiendas Alliance Parts se encuentra una amplia gama de refacciones multimarca premium, genuinas y al mejor costo beneficio”, comenta San Caraballo, Director de Postventa & Chief Diversity Officer para Daimler Truck México.

Los componentes Alliance Parts los incorporó la marca a su portafolio hace más de 3 años, son piezas de calidad de equipo original, para personas-camión y flotas efectivas, con un año de garantía y sin límite de kilometraje. Por su parte, los componentes Value Parts son sinónimo de calidad y sus ventajas competitivas son: 5 años de antigüedad, un año de garantía por Freightliner, soporte de equipo original, refacciones con enfoque en optimización de costos, además de obtener el mejor valor de reventa.

“Como las necesidades de nuestros clientes evolucionan constantemente, nuestro objetivo como marca es evolucionar con ellos y brindarles soluciones rentables y sostenibles en el tiempo preciso y exacto. Hasta el momento se han abierto 14 tiendas Alliance Parts, donde nos aseguramos de que el cliente tenga la mejor experiencia, con el mejor nivel de surtimiento. Nuestro Centro de Distribución de Partes (PDC) en San Luis Potosí, atiende cada punto de la República, pero también hemos fortalecido el nivel de entregas con un almacén regional en la Ciudad de México. Así mismo, vamos a abrir muy pronto un almacén regional en el sureste del país y otro almacén regional en el noreste. La idea es entregar el mayor porcentaje de los pedidos en 8 horas o menos.

Tiendas Alliance Parts

Región 1

Velocity/Mexicali

Cachisa/Cd. Juárez

Difrenosa/Escobedo

Intermotors/SLP

Región 2

Jiménez/Ocotlán

Jiménez/Cd. Guzmán

Jiménez/Tlaquepaque

Catrami/Zamora

Región 3

GrupoTAB/Atlacomulco

Gruver/Tulancingo

Gruver/Tuxtla

Zapata/ San José Iturbide

Gruver- Córdoba, Veracruz

Euro Centro Camionero/ Aguascalientes

TE PUEDE INTERESAR: Moreno Diesel Inaugura su Nuevo Centro de Distribuciónen Guadalupe, Nuevo León

Entonces, de acuerdo con el plan de expansión inicial, la marca tiene la certeza de un crecimiento rentable. Y están apostando a que el portafolio se perfile como el mejor del mercado mexicano. Con un portafolio de más de 800 números de parte. “Estamos robusteciéndolo todavía más, buscando proveedores adicionales y trabajando con nuestra matriz en los Estados Unidos. Tenemos un complemento adicional en las líneas Value Parts y Detroit Reman, es decir, una opción diferente para nuestros clientes que buscan precio, valor conjunto y la confianza de garantía que ofrecemos con ese producto”, finalizó San Caraballo.

Te puede interesar