CNT celebra la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2023 en León, Guanajuato

CNT celebra la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2023 en León, Guanajuato

Se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Aftermarket.

16,783 asistentes en 3 días registró el evento.

CNT celebra la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2023 en León, Guanajuato, n el marco de la ecelebración de Expo Mecánico Internacional 2023 celebrada en León, Gto., teniendo como reciento en el Poliforum de León, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Aftermarket, un foro de comunicación directo entre los fabricantes líderes de autorepuestos y el sector nacional de la reparación vehicular representado por los directivos de las organizaciones de talleres mecánicos de todo el país, dueños de refaccionarias y dueños de talleres de franquicias o cadena.

El evento recibió 16,783 asistentes en 3 días de evento. Las empresas participantes hablaron de sus productos y su importancia en un buen aftermarket, además de los procesos de calidad en la fabricación de sus productos; el programa de servicio técnico y garantía de sus productos; programas enfocados a la profesionalización de sus clientes “capacitación y certificación”; programas generales de apoyo a los talleres y refaccionarias y sus proyectos a futuro de la marca que impacten o beneficien al sector de la reparación.

El Ing. Rudi Esquivel, Presidente de la CNT y del Comité Organizador, habló sobre la importancia de la industria de la reparación y del aftermarket y agradeció la participación de empresas y asistentes.

En el Encuentro Nacional de Aftermaket resalta la participación de Comercial Roshfrans de Denso, Keep On Green, DAI, Mercado Libre, Dorman Products, AC Delco y MLD Online, Suspensión y Dirección, SUMAX, ITW Polymex, ECOM, Gates de México, Prestone, OK Autopartes, AKRON Lubricantes.

Aún con los retos que existen en el mercado, existen buenas oportunidades para el mercado, así nos lo comenta el Ing. Esquivel, y el sector de la reparación tiene una enorme oportunidad para mantener las unidades rodando en las mejores condiciones y debido a la antigüedad de las flotas las reparaciones van a aumentar tanto en transporte de carga y de pasajeros como en vehículos particulares. Este nicho de oportunidad nos pone el reto de estar preparados para hacer frente al incremento que se ve reflejado este 2023.

Se ofertaron más de 180 seminarios gratuitos, con temas como tecnología de frenos, regenerativos, Ignición y calibración de cuerpos de aceleración sin escáner; sistema de lubricación en vehículos de nueva generación; cambio de balatas traseras en vehículos VW con frenos de estacionamiento electrónico; filtración en motores de nueva generación y diagnósticos, entre otros. Resaltó la participaron de fabricantes de autopartes como expositores y delegados de la CNT.

TE PUEDE INTERESAR: Las tiendas Alliance son uno de los pilares más importantes de la estrategia de crecimiento de Daimler Truck México

La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares anunció la próxima Expo Mecánico en Pachuca para diciembre 2023.

Te puede interesar