Lukoil Lubricants una compañía petrolera rusa de integración vertical

Lukoil Lubricants una compañía petrolera rusa de integración vertical

Cuenta con oficinas en México y su centro de negocio esta en Austria.

Confíe en una marca de lubricantes con soporte de una petrolera… Dmitry Golovin.

Lukoil Lubricants una compañía petrolera rusa de integración vertical, una corporación petrolera de integración vertical proveniente de Rusia que centra su negocio internacional en Austria, Lukoil cuenta con un portafolio de productos bastante amplio. Desde pozos de exploración, venta de crudo, venta de combustibles, refinación y productos para venta de gasolineras como lubricantes, grasas y todos líquidos para el mercado final. LUKOIL Lubricants México es una parte integral del grupo LUKOIL, que gestiona la producción y comercialización de lubricantes automotrices e industriales.

Producto para equipo pesado

Presente en Expo proveedores del Transporte y Logística 2023 exhibió sus productos para equipo pesado.

“Lukoil en México ya tiene más de 700 SKUs únicos de productos de todos los segmentos donde se consumen lubricantes, los cuales son automotriz ligero, servicio pesado y los que están presentados en la Expo, la línea estrella de este segmento, Lukoil Avantgarde para motores diésel, y tenemos lubricantes industriales, grasas y fluidos de corte entre otros”, admitió Dmitry Golovin, CEO de Lukoil Lubricants México en entrevista para Motor a Diesel.

Exportación

“México es la puerta a América Latina, es decir, el puerto estratégico, porque aquí fabricamos y mandamos producto a América Latina. La marca maneja 700 SKUs producidos en México y el portafolio global es más de 3000. Tenemos macro distribuidores en Perú, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Bolivia y con los convenios de comercio interior, tratados de libre comercio que tiene México, aprovechamos el marco estratégico para esta parte del mundo. Entonces desde aquí es un punto estratégico para América Latina. A 6 años de haber llegado, Lukoil fabrica sus productos en Estado de México. Tenemos dos plantas en el estado de México, donde desarrollamos nuestras fórmulas con tecnología propia, que es la que nos distingue en el mercado. Producimos además nuestro propio empaque, así como los moldes especiales con un diseño patentado de garrafas de botella, que es lo que también distingue una marca premium en el mercado”.

Lukoil Products México cuenta con un Centro de Distribución, es decir, instalaciones logísticas especializadas en los procesos de recepción y expedición de mercancías, y desde ahí envían sus productos a sus distribuidores, lo cuales colocan el 95% de sus ventas. “Nosotros buscamos socios de negocio en cada estado del país, que represente a la marca en sus diferentes segmentos. Ellos se encargan de colocar el producto en refaccionarias, tiendas de los talleres y clientes finales y tenemos venta directa en Amazon”.

Producto estrella

Lukoil produce Génesis para motores a gasolina de última generación y la línea LUKOIL AVANTGARDE LS5 SAE 10W-40 un aceite sintético para motores a diésel y motores a gas (CNG/LP) vehiculares de servicio pesado desarrollado de acuerdo con los requisitos de los principales fabricantes de motores como Mack, MAN, MTU, Mercedes-Benz, Volvo, Sinotruk (CNHTC).
Posicionamiento de mercado

Lukoil está recomendado para equipo original y hoy por hoy en México para equipo pesado han logrado el 1% del mercado. “Ya estamos en la parrilla de las marcas, porque el mercado de pesados es muy grande, donde se requieren más 350 mil millones de litros”.

Ventajas competitivas

  • Soporte técnico, Lukoil provee en cada región quién provee el análisis del laboratorio del lubricante en uso.
  • Valor agregado técnico, es decir, estar atrás del cliente soportando sus necesidades. Soporte técnico colateral.
  • Lo tercero es la gama del producto. Tiene aceite para cualquier tipo de motor. Además de varias presentaciones, desde garrafas hasta tótems o graneles, medida donde la marca ofrece el LUKOIL DEF.
  • El negocio para el distribuidor y también para el cliente final. Como marca Premium debe ser siempre negocio para el distribuidor, la refaccionaria y si es negocio siempre van a estar motivados.

TE PUEDE INTERESAR: Nuestro negocio en términos de Aftermarket es entregar una solución de valor a los clientes

Futuro

“Tenemos planes de crecimiento muy agresivos para este año y es el mismo 40% que hemos logrado desde 2020. Queremos estar con todas las plantas armadoras. Estamos en México para hacer negocios a largo plazo y Lukoil es la marca para su negocio”, finalizó Dmitry Golovin.

Te puede interesar