Para Valvoline el Aftermaket es la base que maximiza un producto

Para Valvoline el Aftermaket es la base que maximiza un producto

Para Rodrigo Yrigoyen Aguilar, gerente de Desarrollo Técnico y Negocios para México de Valvoline, el análisis del lubricante para el aceite de cada unidad garantiza la medición del intervalo adecuado de drenado.

Para Valvoline el Aftermaket es la base que maximiza un producto, Valvoline, una compañía fabricante de lubricantes, por más, inserta al mercado mexicano su portafolio de productos innovadores, que atienden las necesidades del mercado mexicano. Su constante búsqueda por ofertar los mejores aceites, lubricantes y grasas lo ha llevado a desarrollar nuevos productos para el mercado del autotransporte en constante cambio. Y es así como prioriza el área del aftermarket, ya que es la manera de ayudar a los clientes, al usuario final, al hombre camión, a maximizar el uso de los productos de la marca y aprovechar todas sus bondades. “Y eso solo lo podemos hacer a través de los servicios que ofrecemos después de que ellos adquieren nuestros productos, señala Rodrigo Yrigoyen Aguilar, gerente de Desarrollo Técnico y Negocios para México de Valvoline”.

En el Aftermarket se remarcan las bondades de un producto

“Lo importante en el tema del aftermaket, continuó diciendo, es acompañar a nuestros clientes con el soporte necesario como:

  • La medición del intervalo adecuado de drenado, basada en condiciones de los equipos y cómo puede ser la selección del producto, mediante la correcta ubicación e identificación de la recomendación del fabricante. No es solo venderles el producto, es acompañarlos en el proceso para utilizarlo de la manera correcta.
  • Contamos con más de 60 expertos a nivel nacional que forman parte del equipo de ventas de nuestros distribuidores en México, quienes se acercan a la flota y se vuelven este aliado. Este acompañante en el camino de la lubricación y obviamente en todos los procesos que envuelven los lubricantes dentro de la flota y de todo lo que sucede en ella.
  • Generalmente, el producto de mayor consumo es el aceite de motor. Eso es en lo que la mayoría se enfoca, porque es el de mayor volumen, el de mayor ciclo de recompra y en el cual estamos más preocupados, porque probablemente el motor es la parte de la unidad que más inversión requiere en cuanto a dinero, tiempo y esfuerzos. Sin embargo, esa es la puerta de entrada. Nosotros nos preocupamos por lubricar de defensa a defensa cualquier unidad. Empezamos probablemente con el motor, pero también para la transmisión, el diferencial y el engrase del chasis, quintas ruedas y todos los puntos de engrase.
  • Nuestro producto Premium está direccionado para sacar el máximo provecho de un producto que tiene la máxima tecnología y que aparte está diseñado para tres tipos de combustibles. Valvoline Premium Blue One Solution Generación 2 es un producto que cuenta con el endoso de Cummins para que en los motores más modernos, como puede ser el Cummins X15, el cliente, el usuario o el dueño del motor puedan tener hasta 8000 kilómetros adicionales de intervalo de drenado, sin perder la garantía del fabricante”.
    El portafolio de productos de Valvoline para aftermaket, o lo que se llama mercado secundario de productos o servicios, está compuesto por lubricantes y grasas.

VALVOLINE PREMIUM BLUE ONE SOLUTION GEN 2

Valvoline Premium Blue One Solution ™ es un aceite de motor de mezcla premium desarrollado a través de nuestra estrecha colaboración de 25 años con Cummins para lubricar y proteger motores alimentados con diésel, gas natural o gasolina. Con un historial ampliamente probado en campo, ofrece una resistencia a la oxidación excepcional, una excelente protección contra el desgaste y una protección superior contra depósitos comparado con los requisitos de la industria. Valvoline Premium Blue One Solution ™ es el “El único” ™ respaldado y recomendado exclusivamente por Cummins para aplicaciones que requieren las especificaciones CES 20086 y CES 20092.

VALVOLINE™ ALL-FLEET PLUS MONOGRADES

Los aceites para motor Valvoline All-Fleet Plus Monogrades están formulados para cumplir con las necesidades de los motores de diésel antiguos de cuatro tiempos, así como con las de los motores diésel antiguos de servicio pesado de dos tiempos. Ambos grados cumplen con las especificaciones MTU A001061/35E para los motores de dos tiempos de las series 53/71/92 y 149 de Detroit Diesel. Cumplen los requisitos de los motores de diésel antiguos de dos y cuatro tiempos.

VALVOLINE™ ALL-FLEET PLUS™ E900 ENGINE OIL

Los aceites para motor Valvoline All-Fleet E900 Plus Motor Oil para servicio pesado están formulados para proporcionar un mayor control de la oxidación y mayor estabilidad contra el cizallamiento, aspectos requeridos en los motores diésel que operan en una gran variedad de condiciones de servicio, incluidos los motores con filtros de partículas de diésel (DPF) y con recirculación de gases de escape (EGR). Estos se combinan con aceites base de primer nivel y químicos aditivos de alta calidad. Mayor control de oxidación Más estabilidad contra cizallamiento.

VALVOLINE™ ALL-FLEET™ E700 DIESEL ENGINE OIL

Valvoline ™ All-Fleet ™ E700 Engine Oil es un aceite de motor SAE 15W-40 para servicio pesado formulado para proporcionar un rendimiento óptimo en motores diésel que operan bajo una amplia variedad de condiciones de servicio, incluyendo motores con recirculación de gases de escape enfriados (EGR). El aceite para motor Valvoline All-Fleet E700 se recomienda para uso en motores diésel turboalimentados y de aspiración natural y proporciona un excelente rendimiento en servicio dentro y fuera de la carretera, incluidas aplicaciones agrícolas, de construcción y mineras.

VALVOLINE™ PREMIUM BLUE EXTREME™ DIESEL ENGINE OIL

La línea de aceites Valvoline Premium Blue es “The Only One” ™ exclusivamente respaldada y recomendada por Cummins. El aceite para motor Valvoline Premium Blue Extreme está diseñado para proporcionar rendimiento y protección en los modernos motores diésel equipados con tratamiento de emisiones, incluidos aquellos con recirculación del gas de escape (EGR) y filtros de partículas diésel (DPF). Valvoline Premium Blue Extreme tiene una extensión única de drenaje de 16,000 km en motores Cummins X15, que permite hasta 96,000 km cuando la eficacia del combustible promedio es de 2,75 km/l o superior, (running both ultra-low sulfur diésel fuel and low sulfur diésel fuel). Recomendado por Cummins®.

VALVOLINE™ PREMIUM BLUE™ 7800 PLUS

El aceite Valvoline Premium Blue 7800 Plus Motor Oil está diseñado para proveer un rendimiento avanzado del lubricante en los motores diésel modernos, equipados con tratamiento de emisiones, incluyendo todos los tipos con el sistema EGR (Recirculación de gases de escape), operando bajo una amplia variedad de condiciones de servicios. El aceite para motor Valvoline Premium Blue 7800 Plus está mejorado para potencializar la protección al desgaste, detergencia y resistencia a la oxidación. Recomendado por Cummins®.

GRASA & ACEITE DE ENGRANAJE

VALVOLINE COBALT™ GREASE WITH PRESSURE ACTIVATED TECHNOLOGY™

Valvoline Cobalt ™ produce un verdadero rendimiento de servicio pesado con un sistema de entrega de viscosidad que reduce la fricción y maneja el calor en los ambientes más extremos.

VALVOLINE™ 5TH WHEEL GREASE

La grasa Valvoline™ High Mobility Palladium 3% Moly Grado n.º 0 tiene una fórmula única para cubrir el rango típico de capacidad de bombeo de las grasas NLGI grado NLGI n.º 000, n.º 00 y n.º 0. Los estándares de rendimiento muy alto están garantizados por un proceso de fabricación artesanal. Esta grasa de compuesto de litio grado NLGI n.º 0 minimiza el desgaste en las cargas aplicadas, ya que mantiene propiedades de EP muy equilibradas y buenas, tanto en aplicaciones de contacto de punto y línea, como en cajas de cambio, cojinetes de la rueda y superficies de deslizamiento.

VALVOLINE™ AXLE HUB GREASE

Valvoline Axle Hub Grease es una grasa compuesta de litio semifluido y de mezcla sintética especialmente diseñada para que los bujes del eje de los remolques en carretera reduzcan los sellos de la rueda que pierden y para minimizar el potencial de que las pastillas de freno se contaminen con aceite. Su mezcla de aceite de base sintética brinda un excepcional rendimiento a baja temperatura hasta -40 ºF, mientras que mantiene una alta retención de fortaleza de la película frente a altas temperaturas. La grasa Valvoline Axle Hub está formulada con aditivos antidesgaste y antipresión extrema, así como con inhibidores de óxido, corrosión y oxidación.

VALVOLINE™ CERULEAN GREASE

La grasa Valvoline™ Cerulean™ funciona eficazmente en condiciones operativas exigentes, por lo que es un producto ideal para la consolidación de inventarios. Los estándares de alto rendimiento de la grasa Valvoline Cerulean están garantizados por un proceso de fabricación artesanal y un sistema aditivo único que no contiene metales pesados. Esta grasa compleja de litio NLGI GC-LB minimiza el desgaste en cargas aplicadas, ya que mantiene propiedades equilibradas de extrema presión.

VALVOLINE™ CRIMSON GREASE

La grasa Valvoline™ Crimson es una preferencia entre usuarios con múltiples aplicaciones de grasa que operan a moderadas capacidades de carga, rangos de presión y temperatura. La grasa Valvoline Crimson está formulada con aditivos de alta adherencia para aumentar su capacidad de adherirse a las superficies de metal y movilidad para facilitar el bombeo. Esta grasa Valvoline está fortificada con un paquete de aditivos que proporciona protección antidesgaste, extrema presión, oxidación e inhibición a la herrumbre y resistencia a la corrosión del cobre. Las aplicaciones incluyen: transporte de camiones, industrial, agricultura y automotriz.

VALVOLINE™ HD PUMP GREASE

La grasa Valvoline™ Heavy Duty Pump es una grasa lubricante gruesa del complejo de aluminio formulada con los aceites base de alta calidad y una mezcla equilibrada de aditivos que mejoran el rendimiento. La grasa Valvoline Heavy Duty Pump resiste a altas temperaturas y mantiene la estabilidad mecánica cuando se somete a frecuentes cambios de temperatura. Está fortificada con extrema presión y aditivos antidesgaste para proporcionar una protección superior bajo cargas pesadas.

VALVOLINE™ HIGH MOBILITY CERULEAN® EP GREASE

Valvoline™ High Mobility Cerulean tiene una fórmula única para cubrir el rango típico de capacidad de bombeo de las grasas NLGI grado n.º 000, n.º 00 y n.º 0. Los estándares de rendimiento muy alto están garantizados por un proceso de fabricación artesanal. Esta grasa NLGI de compuesto de litio grado n.º 0 minimiza el desgaste en las cargas aplicadas, ya que mantiene propiedades de EP muy equilibradas y buenas, tanto en aplicaciones de contacto de punto y línea, como en cajas de engranajes, cojinetes de la rueda y superficies de deslizamiento.

Ventajas competitivas del Aftermarket Valvoline

Rodrigo Irigoyen enfatizó que Valvoline cuenta con un catálogo de productos que puede satisfacer hasta en un 95% las necesidades de las flotas. “Podemos lubricar motores sin importar el fabricante, transmisiones, diferenciales, además de tener las grasas multipropósito, todo direccionado a que cumplimos con los endosos y recomendaciones de los fabricantes”.

Recomendaciones

“En Valvoline cumplimos con las normas y estándares de los fabricantes de equipo original más representativos y vendidos en México y cuándo hablamos de lubricación, hablamos de la protección que está buscando el dueño de la flota. Y la recomendación para mantener la unidad trabajando por más tiempo es que cheque los intervalos de drenado. Y eso a la larga le permite generar mayores ingresos para la compañía y lograr una guía de lubricación de cada unidad.

TE PUEDE INTERESAR: Soluciones Químicas y Lubricantes entrega Lukoil al mercado

Finalmente, dijo que en tema de aftermarket para Valvoline lo más importante es hacer valer la confianza del cliente hacia la marca, hacer valer la inversión que hacen en un producto de calidad y también hacer valer todo el expertise del equipo técnico con el que cuenta el fabricante de lubricantes. “Valvoline es el aceite original”

Te puede interesar