Cummins LATAM reporta los mejores resultados en más de 104 años de existencia

Cummins LATAM reporta los mejores resultados en más de 104 años de existencia

Proyecta crecimiento hacia finales de 2023 de 15 a 20%.
Importantes anuncios durante los pasados 12 meses en Cummins.
En Latinoamérica obtiene récord de ventas de 545 mdd, en los más de 104 años que tiene la compañía… Cristina Burrola.
Accelera de Cummins, es la transición de la tecnología hacia un futuro sostenible.
El negocio de Filtración se lanza como una empresa independiente y pública.

Cummins LATAM reporta los mejores resultados en más de 104 años de existencia, bajo la dirección de Cristina Burrola de Cummins en Latinoamérica reporta los mejores resultados en más de 104 años de historia de la compañía. En rueda de prensa durante la celebración del 23 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP y que tuvo verificativo en Playa del Carmen, Quintana Roo, anuncia como la compañía reporta cifras extraordinarias en ventas alcanzadas durante 2022 que superaron las expectativas que esperaban por un monto de 28.1 billones de dólares, con un ingreso de EBITDA; o de rentabilidad por 13.5% que significa 3.8 mil millones de dólares, o sea un 17% de crecimiento dentro del 2022 comparado con el 2021. Expone que: “durante el primer cuarto del 2023, Cummins obtuvo ventas por 8.5 mil millones de dólares con 1.4 mil millones de EBITDA, son mejoras sustanciales. Para el 2023 proyectamos un crecimiento de entre 15 al 20% en nuestras ventas comparado con 2022.

Algunos de los resultados para Latinoamérica, donde yo tengo responsabilidad, tuvimos también un récord en ventas para Cummins de 545 millones de dólares, y estamos proyectando que para finales de este año tendremos un alcance de la marca en ventas de 2.3 billones de dólares. Entonces esto también sería un récord para toda Latinoamérica, por lo que seguimos viendo un crecimiento fuerte dentro de estos mercados en donde estamos presentes. Es preciso decir que la adquisición de Meritor es parte de este éxito”.

La CEO de Cummins en Latinoamérica habló de la importancia que la compañía pone a su compromiso por la diversidad, equidad e inclusión, con lo cual refuerza su enfoque en hacer un mundo más próspero”.

Aunado a todos estos logros, Cristina Burrola expone que Cummins fue certificada por tercer año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ. Estamos comprometidos con los principios de Women Empowerment Principles de la ONU, y hemos firmado convenios dentro de México, Brasil, Chile y Argentina, con importantes reconocimientos que la empresa ha adquirido en ese rubro”.

Accelera

Otro anuncio importante de Cummins es el lanzamiento de Accelera by Cummins, una nueva marca para la unidad de negocios de New Power, que ofrece una cartera de soluciones diversas hacia un futuro sostenible, hacia la nueva era de Zero emisiones y lograr su estrategia Destinarion Zero, la cual se basa en la comprensión de que se requieren múltiples soluciones para lograr la descarbonización en toda la industria.

“Este es otro importante anuncio, señala Cristina Burrola, y con esto prometemos para nuestros clientes innovar en las mejores tecnologías, que sean importantes para su aplicación y que vengan en el tiempo indicado”.

Atmus Filtration Technologies

La nueva marca corporativa de filtración se convierte a partir del 1º de mayo de este año en una compañía independiente y pública, al cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. Gracias al importante share que reporta este ha sido el resultado.

Cummins-Meritor

Un proveedor líder mundial de soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, postventa y tren motriz eléctrico para vehículos comerciales y mercados industriales que fue adquirido por Cummins, reporta excelentes resultados y fue reconocido como la mejor estrategia comercial 2022 por Daimler Truck. “Y esto es otra parte de cómo nosotros estamos comprometidos por hacer un mundo más próspero”.

Además comenta la CEO de Cummins que es importante decir que el fabricante líder Global en Potencia tuvo un impacto en las inversiones de proyectos estratégicos por más de 3 millones de dólares. “Estamos en el proceso de abrir el proyecto de un programa educativo para México. Implementaremos el programa “Técnico Education”, y estamos comprometidos por hacer un mundo mejor”, concluyó.

Cummins México

Gaspar Aguilar, Director de Operaciones para Cummins México y Director del Negocio de Componentes para América Latina en este mismo evento nos compartió los resultados para México y para Latinoamérica y dijo: “para el primer 4º de 2023 y el primer semestre con excelentes resultados. Parte importante es que estamos dando continuidad a los proyectos de la marca y con Cummins New and ReCon Parts (NRP) los motores nuevos representan 35 millones de dólares. Así que lo importante es que estamos atendiendo algunos OEMs y la corporación nos sigue considerando para nuevas transferencias de producto de la planta de Jamestown a la planta de San Luis Potosí, como la producción de los motores X12 y de la división de Power System que está a punto de cerrar en Estados Unidos, se transferirán 2 líneas de productos de filtración también a San Luis; y si con esto significábamos el 50% de la producción mundial, con casi 430 millones, esta planta de Atmus se volverá la más importante del mundo”.

La planta de Ciudad Juárez de Cummins sigue integrando nuevos productos y trabajando para agregar el post-tratamiento EPA 2024. Logramos un año récord de 370 millones de dólares en operaciones de manufactura. Entonces nuestras unidades de negocio están generando resultados espectaculares de 435 millones de dólares” ultimó.

Motores

“Cummins está creciendo en este negocio de motores y la tendencia es positiva, afino Jorge Machuca, Director Comercial Motores Hispanoamérica y New & Recon Parts LATAM. Desde sus inicios Cummins ha liderado los cambios tecnológicos de su tiempo, lo que nos ha colocado en una posición privilegiada para ofrecer un amplio portafolio de soluciones que tienen tanto la capacidad de servir a la industria como la agilidad para adaptarse en función de los cambios en la normativa, la infraestructura, los avances en la tecnología y en las preferencias del usuario final”.

En este sentido, con la integración de Meritor se fortalece el liderazgo de la marca en diferentes mercados como ejes traseros, frenos y cardanes con un pronóstico de penetración superior al 60% para este año. Además, en cuanto al segmento de motores, Cummins ha alcanzado una participación de mercado del 60% en heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros.

Te puede interesar