El ambicioso Reglamento sobre baterías de la Unión Europea…

El ambicioso Reglamento sobre baterías de la Unión Europea…

Deben estar respaldados por condiciones favorables y creíbles.

El Reglamento de baterías de la UE, tendrá implicaciones de gran alcance para la cadena de valor de las baterías europeas.

El ambicioso Reglamento sobre baterías de la Unión Europea…, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) por sus siglas en francés, hace un llamado a los legisladores para que respalden las ambiciosas disposiciones y los plazos de entrega de la regulación con condiciones favorables creíbles, incluido el acceso seguro y confiable a las materias primas.

El texto final del Reglamento de Baterías de la UE mejora la propuesta original de la Comisión Europea, pero los legisladores aún tendrán que definir muchas de sus disposiciones en la legislación secundaria.

Es difícil evaluar completamente el impacto de la regulación en los fabricantes de automóviles en esta etapa. Sin embargo, las disposiciones ambiciosas y los plazos de entrega propuestos por los colegisladores sin duda plantearán serios desafíos para los fabricantes de automóviles.

La Regulación de Baterías es un elemento crítico del marco regulatorio de vehículos eléctricos. Sin embargo, los formuladores de políticas deben establecer las condiciones propicias adecuadas, incluido el acceso a la materia prima, para acelerar la adopción en el mercado de vehículos más limpios, ecológicos y eficientes.

TE PUEDE INTERESAR: Algolux Inc, una de las empresas de inteligencia artificial más innovadoras del mundo

Si los legisladores buscan hacer que las baterías europeas sean las más sostenibles del mundo, también deben garantizar que las industrias de la UE tengan acceso seguro y confiable a las materias primas que necesitan para impulsar la transición ecológica.

FUENTE: ACEA

Te puede interesar