Coloca Scania México 57 unidades con OXXO, una de ellas, eléctrica

Coloca Scania México 57 unidades con OXXO, una de ellas, eléctrica

Coloca Scania México 57 unidades con OXXO, una de ellas, eléctrica, Scania México, armadora sueca de soluciones para la industria del transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), se convirtió recientemente, en proveedor de soluciones de transporte terrestre, para la cadena comercial OXXO. 

En total, son 57 las unidades que Scania pone a disposición de la marca mexicana de tiendas de conveniencia: un camión de prueba eléctrico, P230 B4x2NB que será utilizado para el reparto de mercancía en trayectos cortos y 56 a base de diésel P220 B4x2LB, también para abastecimiento de última milla, abarcando rutas interurbanas y urbanas.  

Entre las ventajas que representa la tecnología de este tipo de camiones, destaca que cuentan con motores Euro 6 y con una cabina estilo CabOver o cabina sobre motor que, brinda una mejor visibilidad y mayor radio de giro en calles con dimensiones reducidas. También, representan importantes rangos de rendimiento, ahorro de combustible, sustentabilidad, seguridad y comodidad. Estas unidades abarcan un esquema de mantenimiento a largo plazo (seis a ocho años). 

TE PUEDE INTERESAR: NISA Energy, la compañía mexicana que busca orientar al sector industrial hacia la descarbonización

De acuerdo con los ejecutivos de la armadora de vehículos, las gestiones con OXXO iniciaron en el año 2022 y con la llegada del primer eléctrico de la marca, se detonó el primer pedido de OXXO; un hito que coloca a Scania México en el camino de los mercados de reparto e interurbanos, con un crecimiento sostenible. 

Te puede interesar