NISA Energy, la compañía mexicana que busca orientar al sector industrial hacia la descarbonización

NISA Energy, la compañía mexicana que busca orientar al sector industrial hacia la descarbonización

Mediante tecnología de punta y soluciones dirigidas a usuarios de gran escala, impulsan a otras empresas a alcanzar sus objetivos NET ZERO.

NISA Energy, la compañía mexicana que busca orientar al sector industrial hacia la descarbonización, la empresa mexicana Nisa Energy, busca posicionar a México como líder en proyectos de energías renovables. Desde su fundación en 2019, esta compañía se ha dedicado a desarrollar soluciones para reducir la huella de carbono y resolver la problemática de residuos en el país.

Actualmente, cuentan con una planta de termovalorización de residuos sólidos urbanos — una de las primeras a nivel nacional – donde la basura es sometida a altas temperaturas para la producción de calor y posteriormente ser transformada en energía eléctrica y/o térmica.

“Diariamente gestionamos más de 100 toneladas de residuos, sin embargo, uno de nuestros principales propósitos es orientar a otras empresas mexicanas hacia el camino de la descarbonización”.

“Ofrecer diferentes soluciones a bajo costo y amigables con el medio ambiente a un problema energético, es parte de nuestro valor agregado, además de nuestra fuerza de operación, tiempos confiables, equipo certificado y precios competitivos” explicó Salomón Ashkenazi, fundador de Nisa Energy.

El también egresado de la Ingeniería en Desarrollo Sustentable por el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, aseveró que muchas empresas de alto consumo energético asumen que optar por energía sustentable conlleva una alta inversión, sin considerar que, existen beneficios económicos y fiscales, así como como un retorno de inversión positivo.

El mundo se enfrenta a uno de sus mayores retos energéticos, la demanda de energía no es proporcional a la generación de esta. Y México no es la excepción, hoy en día el país no cuenta con la cantidad de energía necesaria para abastecer todo su territorio.

“Realmente buscamos hacer un cambio y visibilizar que desde un enfoque privado-gubernamental podemos no solo sobrepasar la problemática mundial, sino ser punta de lanza en el sector mexicano”, agregó Salomón Ashkenazi.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligente y poderosa, Ford presenta F-150 2024

Como parte de sus próximos objetivos, este joven emprendimiento buscará posicionarse como una empresa nacional de soluciones energéticas que logre destacar entre compañías extranjeras que lideran la industria, gracias a su capacidad de generación de energía limpia y desarrollo de proyectos a clientes finales de gran escala, donde puedan realizar el desarrollo completo y operar plantas de energía.

Te puede interesar