Los motores Cummins B 6.7 euro VI impulsan los primeros autobuses autónomos

Los motores Cummins B 6.7 euro VI impulsan los primeros autobuses autónomos

El autobús autónomo más avanzado del mundo.

Los motores Cummins B 6.7 euro VI impulsan los primeros autobuses autónomos, los motores Cummins B 6.7 euro VI están impulsando los primeros autobuses autónomos de tamaño completo en el Reino Unido en un innovadora unidad piloto que atraviesa el emblemático Forth Bridge en Escocia. Sensores y tecnologías de control para permitirles funcionar en carreteras preseleccionadas, sin necesidad de un conductor. Aunque la legislación vigente en el Reino Unido impone la necesidad de que un conductor se siente detrás del volante en todo momento, y uno estará presente en cada autobús, no se espera que opere los controles durante el funcionamiento autónomo. Los autobuses de un piso de Alexander Dennis Enviro200AV han sido equipados con sensores y tecnologías de control para permitirles funcionar en carreteras preseleccionadas, sin necesidad de un conductor.

La ruta es de catorce millas y comienza en octubre a correr entre el Edimbusrgo y Fife, para demostrar la viabilidad de los servicios de autobús autónomos. Además de mejorar la seguridad, el proyecto realizara ahorros de energía a través de aceleración y frenado optimizado por IA. El servicio de autobús programado podría ser utilizado por hasta 10 mil pasajeros por semana y se ejecuta en una ruta que comprende una variedad de escenarios de conducción, incluidas estaciones de autobús y tren peatonales, carreteras individuales y una autopista. El autobús operará de manera autónoma en todo momento mientras navega por el tráfico en vivo.

El B6.7 de seis cilindros se ha ganado una reputación incomparable como la plataforma de motor de rango medio líder en el mundo para camiones, autobuses y autocares. Y eso es porque ningún otro motor de su clase puede ofrecer niveles tan altos de rendimiento y durabilidad con ciclos de trabajo de extrema exigencia. La capacidad de seguir cumpliendo durante largas horas de servicio, con millajes anuales elevadísimos y en los terrenos más difíciles es la característica que distingue a la incomparable Serie B.

  • VGT® Turbo: el turbocompresor de geometría variable de Cummins permite obtener una alta torsión con velocidades más bajas para mejorar la estabilidad de aceleración del vehículo.
  • Híbridos adaptados: las versiones “H” del B6.7 están configuradas especialmente para integrarse con las transmisiones híbridas en los autobuses, y permiten reducir considerablemente el consumo de combustible y CO2.
  • HPCR: el sistema de combustible de conducto común de alta presión (HPCR), sumamente eficiente, aprovecha todo el potencial del motor de 6.7 litros para ofrecer una respuesta rápida con poco consumo de combustible.
  • Sistema electrónico inteligente: brinda fácil acceso a un diagnóstico del motor y datos del viaje, además de su función de telemática.
  • Combustible con bajo contenido de carbono: compatible con el combustible renovable HVO y el biodiésel B20 sin necesidad de modificar el motor.
  • DPF/SCR: el postratamiento del escape, con filtro para partículas de diésel (DPF) y disminución catalítica selectiva (SCR), ha sido específicamente creado por Cummins como un sistema de control de emisiones integrado en el motor.
  • Plataforma internacional: disponible en distintas versiones para cumplir con las reglamentaciones sobre emisiones de cualquier parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Canacar busca trabajar en unidad y enriquecer el diálogo para el beneficio del país

Te puede interesar