Marcopolo Paradiso G8 1800 Double Decker entre los mejores autobuses del mundo

Marcopolo Paradiso G8 1800 Double Decker entre los mejores autobuses del mundo

El modelo más exitoso de la marca brasileña compite en la categoría Coach en los Busworld Vehicle Awards.

Marcopolo Paradiso G8 1800 Double Decker entre los mejores autobuses del mundo, el autobús Marcopolo Paradiso G8 1800 Double Decker es uno de los participantes en los Busworld Europe Awards, un galardón que elegirá, en octubre, a los mejores autobuses del mundo. El modelo compite en la categoría Coach (autobús interurbano), que cuenta con seis vehículos compitiendo por el título de mejor autobús interurbano de 2023/2024.

«Participar en la competencia internacional más importante y relevante en la industria del autobús demuestra el alto estándar de calidad, innovación y tecnología que Marcopolo ha incorporado en su Generación 8. Entre los seis competidores, nuestro modelo es el único producido en el continente americano, los demás son europeos o asiáticos desarrollados para el mercado europeo», resalta Luciano Resner, director de Operaciones Industriales e Ingeniería de Marcopolo.

Para participar en los Busworld Vehicles Awards, la Ingeniería dee Marcopolo destacó algunos de los diferenciales más importantes del modelo, como seguridad, comodidad del conductor, uso, seguridad y comodidad de los pasajeros, y TCO, fiabilidad y eficiencia para los operadores. Entre ellos, el sistema ERV, un sistema de cámaras que sustituye los espejos retrovisores y elimina posibles puntos ciegos, con tecnología infrarroja para visión nocturna, el conjunto óptico frontal, desarrollado en colaboración con la alemana HELLA, de alta tecnología que ofrecen una mayor eficiencia luminosa, permitiendo una visibilidad perfecta por la noche, con una visualización hasta un 200% mayor que los convencionales, y el kit de seguridad pasiva para la cabina del conductor, que permitió un 78% menos deformación que los límites estándar establecidos, en las pruebas de impacto frontal.

Según Luciano Resner, el Paradiso G8 1800 DD cumple con la norma internacional ECE R66.02, con certificación otorgada por la agencia británica VCA – Vehicle Certification Agency, del Reino Unido, válida en más de 30 países. «El G8 utiliza aceros de alta resistencia, que garantizan la integridad estructural del autobús en caso de vuelco».

Para los pasajeros, el Paradiso G8 1800 DD ofrece asientos más seguros, ergonómicos y cómodos, con una estructura metálica desarrollada con la ayuda de simulaciones virtuales y con un sistema de masaje y control de intensidad que proporciona una mayor comodidad durante el viaje, y un sistema de entretenimiento innovador y de alta tecnología, con capacidad para reproducir contenido digital.

Para el operador, el modelo Marcopolo proporciona excelencia operativa, con menores costos y tiempo de reparación, como los parachoques en plástico de alta resistencia con mayor capacidad de deformación, los conjuntos de faros ofrecidos en versiones full LED e híbridas diseñados para aumentar su vida útil y reducir la necesidad de mantenimiento, y las ventanas laterales curvas, además de tener menos vibraciones, aseguran la facilidad de instalación de los vidrios y, en caso de reemplazo, mantienen la alineación original de fábrica, entre otras innovaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Los motores Cummins B 6.7 euro VI impulsan los primeros autobuses autónomos

Esta es la 20ª edición de los Busworld Europe Vehicle Awards, en los que un jurado de profesionales expertos definidos por los organizadores de Busworld evalúa, prueba y elige los mejores vehículos en las categorías City bus (Autobús Urbano) y Coach (Autobús Interurbano).

Te puede interesar