Mejorar las condiciones del Puerto de Veracruz, compromiso de ASIPONA y CANACAR

Mejorar las condiciones del Puerto de Veracruz, compromiso de ASIPONA y CANACAR

Mejorar las condiciones del Puerto de Veracruz, compromiso de ASIPONA y CANACAR, el Presidente Nacional de la Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Martínez Millán, se reunió este jueves con el titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA Veracruz), Almirante Romel Ledezma Abaroa, para dar seguimiento a los compromisos adoptados con los que se busca mejorar las condiciones en las que los más de 2,400 operadores del autotransporte de carga transitan diariamente por este recinto y que han generado preocupación por parte de este sector.

En la conversación, se abordaron las peticiones para que los operadores reduzcan el tiempo de estancia en el puerto de Veracruz, que puede llegar a ser de hasta 12 horas. De acuerdo con las autoridades de la administración portuaria, el proceso de renovación de este recinto y el inicio de operaciones de la nueva aduana el próximo mes de diciembre permitirá recuperar la agilidad necesaria.

La administración de la ASIPONA Veracruz dio a conocer que las instalaciones del Centro de Atención Logística al Transporte (CALT), un espacio destinado a los operadores que ingresan al puerto, contarán en un futuro con un consultorio médico, además de los servicios que ya posee de aseo y de esparcimiento para los transportistas. Actualmente, este espacio tiene capacidad para recibir a 650 camiones y el proyecto es ampliarlo a 1,000 unidades.

De acuerdo con cifras de la ASIPONA Veracruz, el movimiento de carga registrado en 2022 fue de 34.2 millones de toneladas, de las cuales el autotransporte de carga se encargó del 62.4 por ciento.

CANACAR y ASIPONA Veracruz acordaron establecer mesas de trabajo a nivel operativo para atender las incidencias que se presentan todos los días y resolver los problemas que surgen por el paso de los más de 2,400 camiones al día.

CANACAR ha privilegiado el diálogo abierto y respetuoso con las autoridades federales, estatales y municipales en beneficio de sus afiliados y de los operadores que transitan a diario por las carreteras del país.

TE PUEDE INTERESAR: VDL BUS & COACH muestra el papel de precursor en la movilidad en Busworld

Es por ello que encuentros como el celebrado hoy con el titular de la ASIPONA Veracruz y su equipo de trabajo abonan a la coordinación que se requiere para resolver los retos que el sector del autotransporte de carga enfrenta dentro de las instalaciones de este recinto.

Te puede interesar