Volkswagen Camiones y Buses lanza su informe de sustentabilidad

Volkswagen Camiones y Buses lanza su informe de sustentabilidad

Volkswagen Camiones y Buses lanza su informe de sustentabilidad, presente en más de 30 países y con sede en Brasil, Volkswagen Camiones y Buses lanza su informe de sustentabilidad, que está disponible para descargar en vwco.com.br. Resultado de un trabajo que duró más de seis meses y con alrededor de 1.500 personas involucradas de diferentes esferas del negocio de la empresa, tanto interna como externamente, la publicación presenta la visión de VWCB en un enfoque amplio de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza.

Para que todos los contenidos sean aún más accesibles, la apertura del informe ofrece un resumen de los principales logros en formato digital. La fecha de lanzamiento coincide con el octavo aniversario de la creación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) por parte de las Naciones Unidas (ONU), a los que VWCB se comprometió al unirse al Pacto Mundial en 2022. Las iniciativas son parte de la jornada ESG de la compañía, que se ha intensificado en los últimos años.

«Nuestro propósito es desarrollar soluciones de transporte sustentable para todos. Por eso hemos invertido en nuestra internacionalización y seguimos evolucionando en nuestro camino ESG, desarrollando productos cada vez más eficientes y tecnológicos, que se suman a un excelente servicio y posventa para nuestros clientes», afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

El informe destaca los avances de la compañía en este sentido y sus esfuerzos más recientes, desde la creación del área de Sustentabilidad, hasta el establecimiento de un comité de alta dirección para tratar estos temas en la empresa. También cubre la consolidación y certificación del primer inventario global de gases de efecto invernadero de VWCB para mapear los impactos de sus actividades y delinear planes para mejoras aún mayores.

Todo esto impregna el programa Futuro de Volkswagen Camiones y Buses, lanzado en 2022 con el lema «Conectando el hoy con el mañana» para promover acciones que dejen un legado aún más sustentable para las próximas generaciones. El objetivo es aprovechar las buenas prácticas ya adoptadas por la empresa, ampliando iniciativas con impacto positivo. Este es el caso del desarrollo de un portafolio de productos con menores emisiones, además de la mejora continua de procesos en fábricas y otras operaciones para reducir el consumo de recursos.

Al mismo tiempo, Volkswagen Camiones y Buses corresponde a la confianza que recibe de la sociedad en su conjunto y que la conduce a logros como el liderazgo en la venta de camiones en Brasil. La empresa mantiene una estrecha relación con la comunidad, apoyando iniciativas sociales en los ámbitos de ciudadanía, cultura, educación, deporte, salud, medio ambiente y voluntariado, habiendo prácticamente duplicado la inversión en estos proyectos para beneficiar a casi cinco mil personas.

TE PUEDE INTERESAR: Peterbilt muestra una línea de productos vocacionales resistentes en la Utility Expo

«Hechos y cifras como estos son los que el lector encontrará en nuestro informe de sustentabilidad, elaborado con base en estándares internacionales para publicaciones de este tipo y auditado externamente para asegurar una solidez aún mayor. Esto es parte de nuestra estrategia de transparencia, responsabilidad y respeto, que refleja nuestros esfuerzos por seguir siendo una de las empresas preferidas para los negocios y también para nuestros empleados», destaca Livia Simões, vicepresidenta de Personas & Cultura y Sustentabilidad de VWCB.

Te puede interesar