VW/MAN Truck & Road

VW/MAN Truck & Road

Volkswagen Camiones y Buses presentó 2 nuevos miembros de la familia: se trata del Nuevo Camión Constellation 31.330 6×4, y el Constellation 19.360 4×2.

“Estamos reforzando la red de distribuidores y mejoraremos la robustez y cobertura al agregar más concesionarios” … Frank Gundlach.

VWoman Camiones y Buses, el nuevo proyecto para formar mujeres operadoras.

VW/MAN Truck & Road, la combinación de conocimiento de los camiones y tractocamiones de Volkswagen y MAN, fusionadas con pruebas de manejo, son la combinación perfecta entre el camión y la carretera. Así se dejó ver en el evento VW/ MAN Truck & Road, donde la marca montó el escenario perfecto en la Pista Off Road México, ubicada en San Miguel Ameyalco, Edo. de México y potencializaron a la marca, dando cuenta del producto que ofertan a los transportistas mexicanos.

Frank Gundlach, Director General de Volkswagen Camiones y Buses, hablo sobre este evento de VW/MAN Truck & Road y lo calificó de informativo y divertido.

Aprovechó para hablar de la industria de Camiones y Buses, la cual pronostica un crecimiento del 13% al término del 2023. Para la marca los resultados han sido muy buenos, por lo que esperan al cierre del año una cifra al alza de 46% en el segmento de buses. Con un portafolio completo tanto en carga como pasaje con su linea de ligeros y pesados, las marcas VW/ MAN se perfilan como los preferidos del mercado. Aunado a toda esta oferta, “estamos reforzando la red de distribuidores y mejoraremos la robustez y cobertura al agregar más concesionarios”, anotó Frank Gundlach.

VWoman Camiones y Buses

Además, el directivo resaltó el lanzamiento de VWoman Camiones y Buses, un proyecto en alianza con NEO México, la AMO (Asociación Mexicana de Operadoras) y el ICET (Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo), con el firme propósito de apoyar a las nuevas generaciones de operadoras “Brindamos capacitación a mujeres para convertirse en conductoras de transporte de carga. Con esto fortalecemos a la industria del transporte. Por ello dimos paso con VWoman Camiones y Buses y extendemos la invitación a todas las mujeres para que se capaciten en el manejo de un tractocamión e incursionen en el mundo del transporte de carga”, puntualizó el directivo.

Giovanni Juárez Suárez, Director Comercial de Volkswagen Camiones y Buses, en su intervención presentó a 2 nuevos miembros de la familia: se trata del Nuevo Camión Constellation 31.330 6×4, una unidad que viene a complementar el portafolio de productos, y que es perfecto para operaciones de uso rudo como minería y construcción, manteniendo la resistencia necesaria para estas aplicaciones. Su motor Cummins ISL sumado a la transmisión manual EATON de 13 velocidades, proporciona poder, durabilidad y bajo costo operativo.

La otra estrella es el tractocamión Constellation 19.360 4×2, una unidad que cubre un nicho de mercado de hasta 45 toneladas. Constellation 19.360 ideal para carga sencilla y arrastre de hasta 45 toneladas con configuración T2 S3, gracias a su confiable motor Cummins ISF de 8.9 litros, transmisión automatizada y suspensión neumática que además de ofrecer confort, facilita en gran medida la operación de enganche.

Este eficiente tracto es ideal para arrastre de semirremolque ofreciendo una capacidad de hasta 45 toneladas junto con su configuración 4×2 que reduce de manera importante los costos operativos.

La familia Volkswagen Camiones y Buses está integrada por unidades hechas para cualquier aplicación, y cada modelo representa el mejor aliado del transporte, en México, “Tenemos la firme convicción de que no solamente vamos a crecer en términos de producto, sino que además con una red profesional y robusta ofertaremos los mejores servicios”, afirmó Giovanni Juárez Suárez, Director Comercial de la marca al tiempo que exaltó a sus concesionarios aliados posicionados a lo largo del país: AT Camiones y Autobuses México, AT Camiones y Autobuses Monterrey, Autocamiones del Sureste, Camiones Europeos, Camiones La Huerta Morelia, Camiones La Huerta Zamora, Camiones Metropolitanos GR, Camiones Modernos de Tabasco, Cyma Motors Apizaco, Cyma Motors Córdoba, Cyma Motors Oaxaca, Cyma Motors Puebla, Cyma Motors Veracruz, Cyma Motors Xalapa, Distribuidora del Bajío Aguascalientes, Distribuidora del Bajío León, Distribuidora del Bajío Querétaro, Divol Trucks and Buses, EBSA Motors S.A. de C.V., Euro Alemana Camiones Tlaquepaque, Norden Camiones Sonora, Norden Camiones Sinaloa, Camiones y Autobuses Peninsular, S.A. de C.V. y Tangamanga Motors. Al término del año se sumarán Tabasco, Cancún, Torreón, Tijuana y Chihuahua, un estado con una excelente oportunidad para el Nearshoring.

Rescate Carretero:

Volkswagen Camiones y Buses, cuenta con el servicio en los concesionarios de rescate carretero y Giovanni Juárez Suárez dijo: “hoy en día ya es una realidad que los concesionarios cuenten con unidades de rescate carretero y talleres móviles de servicio. Nuestra característica es algo que siempre comentamos y es que no vendemos productos, vendemos soluciones de movilidad”.

Portafolio de Producos

En su intervención Gabriel Alemán, Gerente de ingeniería destacó su gran expertise en los productos de la marca, expuso las bondades y lo que hace diferente a Volkswagen Camiones y Buses y a MAN. Acentuó el portafolio completo, lo que oferta para cada segmento y la gama justa para diversas aplicaciones. “La línea Volkswagen es el aliado perfecto para cualquier negocio, los clientes se ven beneficiados por la eficiencia y robustez de los motores, la confiabilidad de toda la mecánica, la comodidad y seguridad para los operadores y el respaldo y garantía de una reconocida marca como lo es Volkswagen. En Resumen somos los mejores aliados para adaptarnos a las diferentes aplicaciones con la familia Delivery y con la familia Constellation”, recalco Gabriel Alemán.

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Saavedra Ceballos, nuevo presidente del sector de la industria automotriz de la CANACINTRA

Además compartió las bondades de las unidades lanzadas en este evento. Cabe señalar que se hizo gala de toda la gama de producto con el que cuentan y ofrecen al mercado.

Te puede interesar