Grupo Ferbel anuncia alianza con ST Engineering para fabricar en México vehículo de alta tecnología

Grupo Ferbel anuncia alianza con ST Engineering para fabricar en México vehículo de alta tecnología

Grupo Ferbel anuncia alianza con ST Engineering para fabricar en México vehículo de alta tecnología, Grupo Ferbel, empresa 100% mexicana dedicada a la conversión de vehículos especializados, anuncia la alianza estratégica con la empresa singapurense ST Engineering. A través de tal alianza, se busca posicionar a México como un país clave en la manufactura de vehículos especializados orientados a la protección civil y el salvamento humano ante desastres.

En el marco de dicho anuncio, realizado en la planta de Grupo Ferbel, ubicada en San Juan del Río, Querétaro, se contó con la presencia de Edgar Beltrán, CEO de Grupo Ferbel; el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete; el presidente municipal de San Juan del Río, Querétaro, Roberto Cabrera Herrera; Veronica Tan, vicepresidenta adjunta de ST Engineering América; y Fernando Beltrán Salinas, fundador de Grupo Ferbel.

Edgar Beltrán informó que la alianza entre ambas empresas permitirá que en México se lleve a cabo el ensamble del vehículo anfibio EXTREMV, desarrollado por ST Engineering, el cual destaca por ser un vehículo especializado multifuncional para el auxilio humano en caso de desastres naturales.

En una primera etapa, la cabina del vehículo EXTREMV se ensamblará en la planta de San Juan del Río, Querétaro. Esto implicará una inversión conjunta de más de cien millones de pesos y una creación de 180 empleos directos en el municipio y 120 indirectos en la región, sumando a los 450 empleos que actualmente genera Grupo Ferbel.

Beltrán destacó que posterior a esta primera etapa, se busca que en un futuro dicha unidad, o cualquier de las otras unidades de la línea de ST Engineering, pueda ser fabricada en su totalidad en México.

«Hoy, Grupo Ferbel celebra sus 50 años, dentro de los retos que tenemos para el futuro, destaca la posibilidad de poder desarrollar nuevos proyectos de carácter internacional, priorizando la implementación de nuevos conocimientos en beneficio de la población», expresó Edgar Beltrán, CEO de Grupo Ferbel.

El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete, agradeció a ST Engineering por la confianza en el estado y destacó que los altos niveles de seguridad, la certeza jurídica y la competitividad de Querétaro serán la clave para poder llevar al estado al siguiente nivel.

Por su parte, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, destacó la competitividad del estado. En ese sentido, señaló que anteriormente Querétaro se encontraba en 4to lugar a nivel nacional en materia de competitividad; sin embargo, después de superar a Jalisco y a Nuevo León, la entidad se posiciona en segundo lugar, únicamente detrás de la Ciudad de México.

«Para nosotros, son muy importantes las alianzas tecnológicas, (…) la globalización es tan importante y que tengamos en San Juan del Río esta alianza tan importante, para nosotros es fundamental, para el desarrollo incluso del programa social, también más importante que tiene el estado de Querétaro, que es el empleo formal», añadió Cabrera Valencia.

TE PUEDE INTERESAR: Tecnología inspirada en aviones de combate; Ford Super Duty 2023 lista para cualquier Jale

Por 50 años, Grupo Ferbel se ha posicionado como un actor clave en el desarrollo de vehículos especializados con el fin de atender las necesidades específicas de la sociedad mexicana. En tal sentido, la alianza no sólo representa la transferencia de conocimientos entre ambas empresas, si no el crecimiento de la empresa mexicana que ahora, estará dedicada el desarrollo de importantes proyectos de carácter internacional.

Te puede interesar