M&T Expo reunirá las principales marcas del área de equipos de construcción y minería en 2024

M&T Expo reunirá las principales marcas del área de equipos de construcción y minería en 2024

M&T Expo reunirá las principales marcas del área de equipos de construcción y minería en 2024, los principales fabricantes del sector de maquinaria y equipos para construcción y minería presentarán sus lanzamientos durante M&T Expo – parte de bauma NETWORKla principal feria de maquinaria y equipos para construcción y minería de América Latina, que se realizará del 23 al 26 de abril de 2024, en la Expo São Paulo (São Paulo/Brasil).

Organizada y promovida por Messe Muenchen do Brasil, con el apoyo de la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y Minería (Sobratema), M&T Expo 2024 mostrará los avances tecnológicos y las principales tendencias que deben guiar el mercado de manipulación de carga de la línea amarilla y las personas, concreto y asfalto, y repuestos, componentes y servicios. La acreditación es gratuita para los profesionales del sector y ya se puede realizar a través de este enlace: Registro de visitantes.

La expectativa es contar con marcas nacionales e internacionales en un área de más de 70 mil m². Entre las empresas confirmadas se encuentran: AGF, BMC-Hyundai, Dingli, Dispetral, Escava Peças, Fênix FPS, GHT, Hangcha, Indeco, ITR, John Deere, Lintec-Ixon, Müller, Pim Palmares, Rock Brit, Romanelli, Superior, TKA Guindastes, Wirtgen Group, XCMG, Yanmar, Zoomlion, entre otros.

Debido a la calidad de los expositores, los visitantes podrán encontrar una serie de nuevos equipos destinados a una variedad de obras de infraestructura, para la construcción y ampliación de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, en los sectores industrial, energético, agroindustrial y sanitario y en empresas inmobiliarias. En el área minera también se destacarán nuevas máquinas utilizadas en extracción, procesamiento y transporte. Se destacarán los equipos con alta tecnología a bordo y orientados principalmente a la productividad, alto rendimiento, mayor seguridad para los trabajadores, además de reducir el consumo de energía y combustible, contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono.

M&T Expo 2024 será el punto de encuentro del mercado latinoamericano de maquinaria y equipos, ofreciendo un ambiente ideal para el desarrollo de negocios y relaciones. Esto contribuirá a impulsar las ventas de máquinas este año. Según la consultora Off-Highway Research, en 2022 las ventas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú sumaron más de 65.000 máquinas, con un valor de más de 8.500 millones de dólares. En 2023, la previsión es una caída, hasta unas 54.000 unidades. Pero en los próximos años se espera un nuevo aumento. Y M&T Expo se presenta como una plataforma para fomentar el crecimiento de este mercado.

En término de visitas, Messe Muenchen do Brasil estima recibir alrededor de 35 mil personas de todo el país y del exterior, especialmente de países latinoamericanos. El público altamente calificado estará compuesto por empresarios, tomadores de decisiones de compras, ingenieros y profesionales de empresas constructoras, mineras, canteras, contratistas, sector industrial, representantes de asociaciones sectoriales y entidades gubernamentales.

El evento también contará con la Arena de Demostración para la presentación en vivo de los equipos de los expositores, lo que permite la interacción en tiempo real con los visitantes.

En el tema de sostenibilidad, se destacó el foro «ESG en Construcción y Minería – Las mejores prácticas para la sostenibilidad combinadas con la competitividad«, en colaboración con los portales de noticias Conexão Mineral y Conexão Construção. Siguiendo con este tema, el evento trae una novedad con el Premio Más Sostenible de M&T Expo, que reconocerá y fomentará prácticas responsables en el sector de ferias de negocios y destacará a los expositores que adopten soluciones innovadoras.

En el área de contenidos, el evento lanza M&T Expo Capacita en alianza con 3X Mais TreinamentosAPELMAT e Instituto Opus, que conectará el mercado incentivando la capacitación de operadores y supervisores para atender las diversas demandas de profesionales calificados del sector. Además, M&T Expo, en colaboración con APELMAT, ofrecerá cursos gratuitos de formación de operadores durante el evento. Serán dos clases que incluirán clases teóricas y prácticas y recibirán un certificado NR12 al finalizar. La inscripción se abrirá pronto.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana Tracto Clásicos de Nuevo León visita Kenworth Mexicana en Mexicali

Y para promover el mercado de maquinaria de construcción en todo Brasil y dar a conocer la feria a un público diverso, M&T Expo invirtió en el Proyecto 365, que ya pasó por los estados de São Paulo, Minas Gerais, Bahía, Paraná, Pará y Rio Grande do Sul, con el objetivo de estimular la interacción entre compradores y empresas. En el ámbito internacional, el destaque será para los Road Shows, que se iniciarán en noviembre, visitando países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Paraguay.  

Consulte la agenda completa del LatAm Road Show: https://www.mtexpo.com.br/agenda-de-eventos/

Te puede interesar