VDL Bus & Coach logra el resultado ‘MaxiMile’ con el Citea de nueva generación

VDL Bus & Coach logra el resultado 'MaxiMile' con el Citea de nueva generación

VDL Bus & Coach logra el resultado ‘MaxiMile’ con el Citea de nueva generación, en una prueba titulada ‘el Desafío MaxiMile’, el Citea de nueva generación de VDL Bus & Coach logró un resultado sorprendente. El objetivo del desafío es demostrar las promesas hechas con la nueva generación Citea: un autobús urbano 100% eléctrico, el mejor de su clase, energéticamente eficiente y con la máxima relación eficiencia/autonomía. Los objetivos fijados para esta prueba eran más de 24 horas de conducción continua, cubriendo una distancia de más de 500 kilómetros y creando condiciones operativas realistas en línea con un despliegue SORT-2. Estos objetivos se lograron ampliamente.

El alcance

Para esta prueba, VDL Bus & Coach utilizó uno de los vehículos de demostración Citea de nueva generación. El LF-122, con una batería de 490 kWh, fue cargado con 16.500 kilogramos para simular un número realista de pasajeros. Guido Weijers, Gerente de Producto de Transporte Público, dijo: «La pregunta que siempre se hace el mercado es qué distancia es factible en la realidad. Esa es una de las razones por las que realizamos esta prueba; para generar confianza antes de la compra y demostrar que llevamos a cabo ensayos y compartir los resultados. Y, por supuesto, queremos lograr el mejor resultado posible. Pero no hay ningún valor añadido para el operador de nuestros vehículos si entregamos un resultado cuyo alcance no muestra una imagen realista. Queremos demostrar que nuestro Citea de nueva generación cumple lo que promete en el uso y en el uso del vehículo por parte de nuestros clientes, de ahí, entre otras cosas, el peso del vehículo, aunque también es importante el número de paradas por kilómetro. y la velocidad más realista posible. Cuanto más rápido circule un vehículo con el menor número de paradas posible, más eficiente será su consumo. Pero ese no es el objetivo.»

Para lograr un resultado realista, VDL Bus & Coach utilizó el vehículo en varias rutas de autobús en Eindhoven y sus alrededores. Cada una de las rutas UITP SORT representa un régimen de velocidad diferente: SORT-1 afecta al centro urbano con una velocidad media de 12 km/h; SORT-2 se refiere a rutas urbanas con una velocidad media de 18 km/h; SORT-3 se refiere a la periferia urbana con una velocidad media de 25 km/h. La mayoría de las rutas del ‘Maximile Challenge’ se ejecutaron en un despliegue SORT-2 y algunas rutas en SORT-1 y SORT-3, para llegar a un despliegue promedio SORT-2. El vehículo se detuvo en todas las paradas de autobús a lo largo de las rutas. La prueba también especifica los cambios de conductor en la estación de Eindhoven después de cuatro horas consecutivas de conducción. Eran los días más cálidos de finales del verano; los días 10 y 11 de septiembre la temperatura rondaba los 30 grados centígrados durante el día y descendía a 21 grados centígrados por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Firma SICT e IRAP memorándum de entendimiento para reforzar seguridad en carreteras

La prueba comenzó en VDL Bus & Coach en De Vest en Valkenswaard, donde el 10 de septiembre a las 13:00 horas el Citea de nueva generación con la batería completamente cargada asumió el desafío.

Te puede interesar