Volkswagen Camiones y Buses refuerza su estrategia sostenible con la llegada del e-Delivery en Chile

Volkswagen Camiones y Buses refuerza su estrategia sostenible con la llegada del e-Delivery en Chile

Volkswagen Camiones y Buses refuerza su estrategia sostenible con la llegada del e-Delivery en Chile, Volkswagen Camiones y Buses celebra uno de los hitos más importantes de su historia en Chile con la llegada del e-Delivery, el primer camión cero emisiones e impulsado 100% eléctricamente. Con una inversión de más de US$ 30 millones, el equivalente a 400 mil kilómetros de prueba y plena dedicación de un equipo de 150 ingenieros y técnicos brasileños, el e-Delivery refuerza la importancia de la fábrica regional, sus más de 40 años de historia y su objetivo de combinar el transporte y la carga con el uso de energías más limpias.

El e-Delivery llega a Chile en sus versiones de 11 y 14 toneladas, las cuales equipan un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, suspensión neumática de serie. Está pensado para las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de tres o seis módulos de batería para una autonomía de hasta 250 km.

Diseñado por un equipo dedicado a e-Mobility juntamente con el expertise de la Ingeniería de Desarrollo de VWCB, el e-Delivery se produce en la planta de Volkswagen Camiones y Buses de Resende, en Rio de Janeiro, convirtiéndose en la primera terminal de Sudamérica con montaje de modelos eléctricos a gran escala.

«Estamos muy contentos de celebrar este gran hito para la marca, con el cual reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y avanzamos en la movilidad sostenible con nuestro primer camión eléctrico. El e-Delivery permitirá también que nuestros clientes se sumen a la tendencia mundial de la electromovilidad, con un vehículo de reparto urbano pensado 100% en ciudades más limpias, más silenciosas y más eficientes», agrega Cristián Morales, gerente de Volkswagen Camiones y Buses en Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz ANAPSA

«Seguimos comprometidos en ofrecer soluciones de transporte cada vez más eficientes y limpias. Chile es el sexto mercado a recibir el e-Delivery, un pilar fundamental en nuestra estrategia de internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses», enfatiza Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB. Con esta importante novedad, la marca continúa reforzando su estrategia sostenible, la cual complementa con Ruta Azul, una iniciativa que comenzó hace un poco más de cinco años y que busca generar mayor conciencia y educar para el cuidado del medio ambiente con actividades de limpieza de cerros y plazas, gestión de reciclaje y residuos, así como también con cursos online gratuitos para acercar la educación y promover el contenido sostenible en la misma.

Te puede interesar