Dayco Products lanza en Expo Transporte su nueva línea de tensores para los motores DD13 y DD15

Dayco Products lanza en Expo Transporte su nueva línea de tensores para los motores DD13 y DD15

Invierte en una nueva planta de bandas que estará lista el primer trimestre de 2024.

Dayco Products lanza en Expo Transporte su nueva línea de tensores para los motores DD13 y DD15, todo un éxito fue el lanzamiento de la nueva línea de tensores APV3705 patentados por Dayco para los motores DD13 y DD15, presentados en Expo Transporte 2023 y que vienen de equipo original. Dayco ofrece una completa gama de tensores automáticos diseñados y desarrollados específicamente para las exigencias más extremas de la industria pesada. Los tensores premium de Dayco están validados en numerosas aplicaciones de vehículos industriales y comerciales, lo que brinda un alto nivel de seguridad y confianza a los principales fabricantes de equipos originales del mundo para una variedad de configuraciones del sistema de transmisión auxiliar. Estos tensores funcionan con las bandas, los amortiguadores, los desacopladores y otros componentes de Dayco como un solo sistema y se pueden personalizar según los requisitos de la aplicación. Es muy significativo para Dayco el mercado mexicano, donde ha estado por más de 30 años posicionando sus productos como bandas o termostatos y este lanzamiento se agrega al portafolio de productos de la marca. 

Marcelo Sanches, director de aftermarket de Dayco para México y América Latina, quien con su expertise lidera el desarrollo de los negocios para estos mercados, tiene el firme propósito de lograr un incremento en ventas al cierre del año fiscal de la empresa que va de febrero a marzo y que se espera de entre 8 y un 10% en relación con el año pasado, muy en línea con lo que habían planeado para este año. 

“Nosotros continuaremos con una inversión muy importante, para esta nueva planta de bandas en San Luis Potosí y será la responsable del desarrollo de productos para el mercado norteamericano, de México y América Central. 

Nosotros vamos a empezar con algunos ítems de línea liviana y de la línea pesada. La nueva fábrica iniciará la producción en marzo del 2024, estará ubicada en San Luis Potosí, México y dará empleo a cerca de 200 personas.  Continuaremos con la inversión para expandir el portafolio para todas las líneas posibles, principalmente las de alto movimiento. Entonces, Dayco iniciará el segundo semestre con la planeación de producción programada en la planta, donde tenemos una capacidad de cerca de 5 millones de bandas por año”, señala Marcelo Sanches.

En la parte de proveeduría Dayco trabaja con las mismas empresas calificadas y homologadas. “Y en un primer momento no tenemos proveedores certificados de insumos en México, pero en un futuro podremos estar desarrollando proveedores locales y generando más empleos indirectos” 

Dayco ha crecido mucho globalmente y por ello la decisión de esta planta, que es estratégica para los mercados cercanos a México. “Podemos surtir todos los mercados de las Américas, y vemos la posibilidad de expandir nuestros negocios con un crecimiento vertiginoso. En este momento tenemos un market share del 8%, y el objetivo para los próximos años es crecer tres veces más y llegar a mediano y largo plazo a lograr el market share de un 30 o un 35%, cifras que se manejan en Brasil. Por lo que esta planta viene a complementar a los mercados de las Américas”. “Tenemos plantas en China, Italia y Argentina y ahora con una inversión significativa para la planta de México, que incluye la capacitación para las personas de la parte operativa y capacitarlas en Benchmark para la producción de bandas y así contar con personas cualificadas”. 

Mensaje

Dayco es una empresa global en la cual el mercado puede confiar, y continuaremos creciendo y desarrollando productos para el mercado mexicano. Dayco es un líder mundial en la investigación, diseño, fabricación y distribución de sistemas esenciales de propulsión de motores y servicios posventa para aplicaciones automotrices, de camiones, de construcción, agrícolas e industriales, y cuenta con la red de distribución global de clase mundial y presta sus servicios a la industria del mercado de repuestos con una oferta completa de kits y productos para satisfacer las necesidades de cada mercado local.

La nueva planta de fabricación de bandas de última generación estará ubicada en el parque industrial Tres Naciones y ha sido posible gracias a una inversión de 11.5 millones de dólares. Dayco con más de 100 años de experiencia en sistemas de transmisión nos permiten equipar todas las aplicaciones de los clientes en todo el mundo con los sistemas de transmisión más efectivos para cumplir con los requisitos de rendimiento específicos del cliente.

TE PUEDE INTERESAR: El telepeaje, mejor alternativa para la movilidad

Marcelo Sanches tiene más de 25 años en diversas compañías del segmento automotor liderando equipos comerciales, negocios globales y marketing. Su experiencia más reciente fue la de Director de Ventas y Marketing de TMD Friction, donde obtuvo un crecimiento anual de ventas de más del 10% al año. Marcelo también ocupó cargos importantes de ventas, productos e ingeniería de aplicación en Honeywell y Robert Bosch. El aprovechará estas experiencias para promover nuestras iniciativas de ventas y postventas para Dayco.

Te puede interesar