“Las mujeres somos líderes natas y tenemos muchas habilidades especificas”… Cassandra Alcázar

“Las mujeres somos líderes natas y tenemos muchas habilidades especificas”... Cassandra Alcázar

Aspirar a ser el pilar y apoyo de muchas mujeres.

“Las mujeres somos líderes natas y tenemos muchas habilidades especificas”… Cassandra Alcázar, las Mujeres cada vez somos más capaces y tomadas en cuenta para muchos más retos, en la industria automotriz. Considero que nos sustenta qué la economía en movimiento es cada vez más poderosa y fuerte, y al avanzar de manera imparable hace que haya más oportunidades de trabajo y crecimiento, además como lo he dicho en otras ocasiones, las mujeres somos líderes natas y tenemos muchas habilidades específicas, tal como los hombres, pero al hacer este enlace se encuentran muy buenos elementos; entonces el mercado cada vez es más competitivo” manifiesta Cassandra Alcázar, Marketing Analyst en Dayco para LATAM.

Rodearte de personas que te transmitan nuevos conocimientos, nuevas experiencias es sumamente importante, indica y todas las mujeres “somos sumamente capaces de hacer mil actividades y es imposible no triunfar en ello, lo único que te puede detener son tus limitantes y solo basta rodearte de personas que te transmitan nuevos conocimientos y nuevas experiencias; por lo que aspiro poder ser el pilar de apoyo de muchas mujeres más en el medio”.

Su meta es ser exitosa en todo lo que haga, independientemente de lo que sea; “me gustaría ser recordada como una mujer de éxito en el ámbito automotriz, alguien que marcó huella en cada paso que dio; y como una fiel compañera, porque me gusta transmitir mi conocimiento a los demás” afirma.

Actualmente, Cassanda Alcázar cuenta con 4 años de experiencia en el mercado automotriz y todos para la marca Dayco, tiempo en el que su mayor reto ha sido entender el mercado automotriz; “no es un mercado fácil de entender pero tampoco imposible. Tuve la fortuna de tener muy buenos coaches que sobre la marcha me enseñaron muy bien”.

TE PUEDE INTERESAR: En la última década, se ha visto mucho más el desempeño y la participación de las mujeres en la industria… Thania Núñez

Al preguntarle si sentía admiración por alguna mujer dijo: “Coco Chanel es una gran inspiración para mí, puesto que más allá de ser una gran emprendedora, fue pionera en posicionar a las mujeres en el ámbito laboral, porque como sabemos, ella se soportó de la necesidad que las mujeres tenían en esos tiempos, cuando empezaban los trabajos formales y la ropa no era tan cómoda, era cero femenina, y a través de sus diseños, siento que fortaleció mucho al género femenino en cuestión de sentirse capaz de muchas más actividades. Bajo ese esquema mi meta personal dentro de la industria es llegar alto, considero que a mis 24 años tengo un gran camino por delante para lograr ser exitosa, y por exitosa no me refiero a ser millonaria, sino ser reconocida por mis conocimientos y ser admirada por mis capacidades, solo basta con rodearte de las personas correctas y tener muy claro tu objetivo, es una industria muy grande y poderosa con desarrollo a largo plazo. Busco seguirme especializando para obtener más conocimiento” enfatizó

Te puede interesar