El GTBC de Ford cumple un año de haberse inaugurado

El GTBC de Ford cumple un año de haberse inaugurado

Sigue siendo, el más vanguardista de la marca en América Latina.

Con su lema “avanzando hacia el futuro”, Ford de México con su Centro Global de Tecnología y Negocios: GTBC  oferta los mejores empleos

El GTBC de Ford cumple un año de haberse inaugurado, diseñado bajo un enfoque sustentable, holístico, vanguardista e inclusivo, el GTBC alberga hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido. Es Centro de Ingeniería Automotriz más grande de México y uno de los más importantes de Latinoamérica. Este nuevo Centro Global de Tecnología es más que un nuevo campus con modernas facilidades y tecnología de punta, que ha sido concebido como un ecosistema que facilita la colaboración e innovación como parte esencial de la transformación global de Ford Motor Company.

Julieta Meléndez, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, durante una visita al GTBC que Ford cuenta con 98 años en México. “Hoy somos un equipo de 14,600 empleados aproximadamente. Contamos con sites en: Hermosillo que tiene 37 años y es una de las plantas más emblemáticas de la marca donde se arma Bronco Sport, y Maverick en su versión gasolina e hibrido. Un site de estampado y ensamble en Cuautitlán, donde se produce Mustang Mach-E vehículo emblema que se está armando masivamente; la planta de motores en Chihuahua de modelos  de 4 cilindros, motores diésel para super duty  y motores dragón para vehículos como Bronco Sport; además una planta de transmisiones que está en plena transformación y el GTBC que cumple justo un año de haberse inaugurado y es el centro de ingeniería y es Business Center de la marca”.

México como Centro de Soluciones Globales de Negocios

Desde su llegada a México, hace 98 años, la compañía del óvalo azul se ha caracterizado por su compromiso con la generación de empleos en el país. Bajo un esquema de transformación y modernización global del modelo de negocio, el GTBC alberga a los colaboradores que trabajan en liderar las operaciones clave en áreas estratégicas para la corporación en: Desarrollo de Producto, Cadena de Suministro, Mercadotecnia y Ventas, Postventa, Tecnologías de Información, Recursos Humanos, Finanzas, entre otros. 

“Nos sentimos muy orgullosos de que cualquier vehículo Ford a nivel mundial incluya en su desarrollo el talento de la ingeniería mexicana”, 

Compromiso con la comunidad

Ford siempre ha tenido un fuerte compromiso con las comunidades en las que opera, por lo que, con el desarrollo de este nuevo campus en el Estado de México, la compañía en conjunto con las autoridades locales ha aportado infraestructura y accesibilidad con la implementación de instalaciones eléctricas públicas, drenaje, creación de vialidades que permitirán una conexión más rápida y fácil al resto del municipio con este nuevo desarrollo.

 Para Ford, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son una prioridad, por lo que las nuevas instalaciones en el municipio de Naucalpan contarán con 4.3 hectáreas designadas como zona ecológica protegida, donde la compañía ha iniciado jornadas de reforestación con especies endémicas.

Por otra parte, se ha desarrollado un muro gavión, el más grande en su tipo en Latinoamérica, que permitirá la filtración del agua en su curso natural hacia la cañada con el objeto de evitar su erosión y alimentando a los cauces y presas locales. 

TE PUEDE INTERESAR: En EL Camionero el enfoque es hacer más rentable el negocio mayorista

Además, entre otras acciones a favor del medio ambiente, el nuevo GTBC tiene descarga de aguas residuales a una planta de tratamiento propiedad del desarrollador de la zona, siendo así un sitio considerado de descarga cero, evitando que se vayan al drenaje municipal.

Te puede interesar