SCHAEFFLER cuenta con 3 pilares de refacciones en el mercado mexicano

SCHAEFFLER cuenta con 3 pilares de refacciones en el mercado mexicano

SCHAEFFLER cuenta con 3 pilares de refacciones en el mercado mexicano, Erick Lefort, Marketing Manager de la división de Aftermarket para México, América Central y el Caribe de Schaeffler, empresa de origen alemán que produce suministros para la industria automotriz, habló de la marca. 

De acuerdo a Lefort, Schaeffler cuenta actualmente con todos los componentes para transmisión; todas las piezas para chasis y un gran desarrollo de componentes de ingeniería mecánica como: embragues, cajas de cambio, bandas, módulos de aire acondicionado, bombas de agua, sistemas de distribución para motores, cojinetes, rodamientos y otros, todos estos bajo las marcas LuK, FAG e INA. 

El gerente de marketing para México y Centroamérica, habló de la responsabilidad que tiene la empresa desde México hasta Colombia y Ecuador para satisfacer las necesidades de sus clientes, para lo cual Schaeffler cuenta con tres divisiones que dan soporte a estos mercados. 

“Tenemos componentes para el segmento de pasajeros, para Light Duty y para transporte pesado, además de agrícola con Automotive Aftermarket, en líneas principales para transmisión, chasis, rodamientos de rueda y masas; así como bandas, módulos de aire acondicionado y bombas de agua. Somos fabricantes. Contamos con tres plantas productivas aquí en México, en Puebla, Huejotzingo e Irapuato y surtimos productos para equipo original. Shaeffler es una de las mejores marcas para el aftermarket”, dijo Erick. 

Producto del esfuerzo y el desarrollo tecnológico Schaeffler recibió dos premios de parte de la Confederación Nacional de Talleres, CNT, donde la compañía destacó por su gran labor en el sector de la reparación. Esto con base en la preferencia de 111 mil 743 mecánicos encuestados a nivel nacional que instalan piezas de la más alta calidad, resaltando que la marca cuenta con un programa de herramientas para que los mecánicos puedan hacer una instalación correcta. El premio de calidad fue para las marcas LuK y para FAG con 10 mil votos. 

Este premio es un incentivo para que Schaeffler continue su compromiso con los mecánicos, para quienes además de todo su portafolio de productos, cuenta con su portal REPXPERT donde están todas las guías de instalación, programas de capacitación, entre otros, a través de la línea 800, con respuesta de 24 horas. 

TE PUEDE INTERESAR: El GTBC de Ford cumple un año de haberse inaugurado

La industria automotriz del país ha cobrado mayor relevancia a nivel mundial, México es el séptimo productor de vehículos del mundo, por lo que se tiene la organización de técnicos más grande a nivel mundial, que es la Confederación Nacional de Talleres, la cual acaba de superar los más de 100 mil afiliados en Latinoamérica. Conciente de ello Erick Lefort mencionó que  “para 2024 esperamos seguir innovando como marca y seguir escuchando a nuestros consumidores con el fin de darles las mejores herramientas, para atender sus necesidades y fortalecer el mercado mexicano”.

Te puede interesar