Fleetguard refuerza su presencia en México y Latinoamérica y su participación en Expo Transporte ANPACT 2023, así lo demuestra

Fleetguard refuerza su presencia en México y Latinoamérica y su participación en Expo Transporte ANPACT 2023, así lo demuestra

FLEETGUARD es ciencia en Filtración y basa su estrategia en pilares para OEM y para OES.

Fleet First su nueva estrategia, para estar más cerca del cliente y darle soporte en todas sus necesidades.

“También tenemos como un pilar estratégico el crecimiento del mercado de reposición” Priscila Kublickas Cesar.

Fleetguard refuerza su presencia en México y Latinoamérica y su participación en Expo Transporte ANPACT 2023, así lo demuestra, el Fit sobre la estrategia de Latinoamérica, de acuerdo con Priscila Kublickas Cesar, actual directora de Ventas y Marketing para LATAM de FLEETGUARD, es trabajar con algunos pilares para el crecimiento de la marca. El primer pilar es el crecimiento con los OEM y OES, donde el primero significa por sus siglas en inglés “Original Equipment Manufacturer», lo que se traduce como «Fabricante de Equipo Original», y las OES «Original Equipment Supplier», o «Proveedor de Equipo Original», es ahí donde están en franco crecimiento.

Fleet  First es el otro pilar que nos comenta Priscila Kublickas, “se trata de un programa dirigido a las flotas; “porque comprendemos que necesitamos estar aún más cerca del usuario final para atenderlos en todas y cada una de sus necesidades y hacer más rentables sus negocios. Entonces creamos un programa de entrenamientos técnicos y de capacitación al equipo de mantenimiento de las flotas, con miras a extender la vida de sus unidades mediante la ciencia en filtración que ofrece Fleetguard. Fleet First  es el nuevo programa para Latinoamérica dirigido a las flotas: estar cerca y apoyarlas”.

Fleet First incluye: 

Capacitación: visita in sito a las flotas; a veces con el distribuidor si es necesario. La capacitación comprende un estudio de cada lo que requiera cada empresa, cuáles son los problemas más y de ahí se desglosa la asesoría técnica de Fleetguard. Además, se hacen pruebas de los productos también in situ porque depende de la región donde se encuentre la flota, la vida útil de un filtro es diferente, la idea es darle soluciones a las flotas”, reveló.  Priscila Kublickas.

Tenemos una alta gama de productos para los motores de los diversos segmentos, con más de 5 mil números de parte, disponibles para las flotas, ya sea on road y off road. O sea que la marca cubre todas las líneas para autobuses y para camiones. “Somos muy fuertes en los mercados para minería, agrícola y generación de energía, básicamente en el mercado automotriz; continúo diciendo Priscila Kublickas. “Hemos crecido bastante durante 2023 y esperamos cerrar con más del 25% de crecimiento en ventas para toda Latinoamérica. Y esto solo es posible porque contamos con un equipo que está pronto a resolver las necesidades del mercado y así ganar aún más participación y por ende lograr cercanía con los clientes a través de las soluciones completas que entrega la marca.  

Hoy por hoy los países más representativos para Fleetguard son México como número uno, con el  36% de todo el market share para Latinoamérica. Después Brasil y en tercer lugar Chile, además gracias a nuestra sinergia con Cummins el mercado nos reconoce aún más”, dijo.

La estrategia de alineación global tiene que ver con que el cliente es primero. Todos los centros de distribución, empresas comerciales, plantas y empleados tienen ese enfoque; todos alineados hacia un solo objetivo; “el cliente”. La priorización interna de la compañía es llegar a las flotas y en general a todos los clientes de Fleetguard. Y no olvidemos que la cadena logística es muy importante para que el producto esté disponible.

TE PUEDE INTERESAR: “La Casa del Autobús” celebra 30 años de impulsar la movilidad en México

Todos alineados bajo un mismo objetivo

 Cuando se inicia un proyecto en Fleetguard todos los empleados están enfocados en ese objetivo. Desde RH hasta bodega, están enfocados en el cliente final. Es decir, tener el compromiso de poner al cliente primero, y van por buen camino. “Queremos crecer aún más y queremos ser los mejores proveedores de soluciones de filtración para nuestros clientes. “No somos una empresa de filtros, somos una empresa de soluciones en filtración. Entonces no hablamos solo de un producto, sino de una solución que va a tornar la vida de nuestro cliente más fácil. Para todo esto, informa Priscila Kublickas; estamos haciendo algunas inversiones, pero les comento que lo mejor está por venir. Nuestro equipo está creciendo en términos de estructura y vamos a reforzar a Fleetguard, porque tiene la ciencia de la filtración; hacemos ciencia con la filtración”, finalizó la directora.

Te puede interesar