“La Casa del Autobús” celebra 30 años de impulsar la movilidad en México

“La Casa del Autobús” celebra 30 años de impulsar la movilidad en México

“La Casa del Autobús” celebra 30 años de impulsar la movilidad en México, el 12 enero de 1994 la planta armadora de la Estrella de Tres Puntas abrió sus puertas en García, Nuevo León con un objetivo en mente: cambiar el rumbo del transporte en México. A lo largo de estos 30 años, La Casa del Autobús como se conoce a la planta, ha hospedado a más de 18 familias de productos. Hoy, las más de 98,000 unidades que han salido de la línea de producción, ruedan con gran orgullo y pasión por brindar un transporte incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente en México.

Desde hace 30 años, Mercedes-Benz Autobuses ha cambiado el rumbo de la historia del transporte de pasajeros  en México, mediante un portafolio de vehículos que satisface todas las necesidades de movilidad, desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, hasta urbanos y BRT, a través de la implementación de tecnología de punta e innovación como el motor EURO V – BlueTec 5, que no solamente cumple con las bajas emisiones contaminantes de la certificación EURO V, también permite tener mayor eficiencia motriz, menor desgaste y consumo de combustible; o la tecnología BlueTec®5, exclusiva de la marca, que consume menos diésel; y están listos los nuevos autobuses con la tecnología Euro VI, para lanzarlos al mercado en cuanto las autoridades y la infraestructura en el país lo permitan, así como preparando el camino para la electrificación.

Bajo la icónica Estrella de Tres Puntas, La Casa del Autobús es sinónimo de calidad, confianza y excelencia como lo dictan las certificaciones a las que se ha hecho acreedoras, entre las que destacan:  ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otras, que hacen a esta Planta benchmark en el país y en el mundo de Daimler Buses.

La Casa del Autobús, también, ha sido flexible y resiliente ante los diferentes momentos y circunstancias, siempre con una visión de mejora. Ejemplo de ello, ha sido la evolución del layout con lo que no solo se logró incrementar la flexibilidad y capacidad de producción, adicional sus procesos de ensamble utilizan tecnología innovadora para que cada autobús cuente con la más alta calidad, por tal motivo ha crecido su participación de mercado, logrando así liderazgo continuo por 26 años. 

“He pasado a lo largo de estos 30 años una gran transformación de la forma en que operamos y por supuesto de la forma en que hacemos negocios, ser parte de la historia de La Casa del Autobús, me llena de orgullo, satisfacción y gran responsabilidad, pues movemos a más de 40 millones de personas todos los días, eso nos motiva todos los días y nos hace pensar en como hacer cada día mejores cosas por el país. Estamos listos para el futuro de la movilidad, simplemente Mercedes-Benz AutobusEs mi pasión”, comentó Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses refrendo durante la edición 20 de Expo Transporte ANPACT su compromiso de brindar soluciones integrales de movilidad

Es importante reconocer que todo el talento del personal han sido clave para lograr la permanencia de liderazgo en el segmento de pasaje, ya que cada colaborador y colaboradora es iMBAtible. 

Te puede interesar