Jungle Bus de Volkswagen es un icono en los 30 años de historia de la marca Volksbus 

Jungle Bus de Volkswagen es un icono en los 30 años de historia de la marca Volksbus

Jungle Bus de Volkswagen es un icono en los 30 años de historia de la marca Volksbus , para Volkswagen Camiones y Buses, el año 2023 está lleno de motivos para celebrar las tres décadas de éxitos de la familia Volksbus, en una trayectoria que involucra varios chasis que marcaron una época y aún hoy inspiran el transporte de pasajeros en Brasil. Entre ellos se encuentra el modelo icónico que sirvió de base para el éxito de VWCB en el programa Caminho da Escola, del gobierno federal para transporte a las escuelas: conocido como jungle bus, el Volksbus 16.180 en su versión todoterreno.

«Ya en 1993, años antes de que se creara el programa Caminho da Escola, VWCB fue pionera en esta configuración para caminos no asfaltados, que consistía básicamente en una suspensión reforzada, con un chasis más alto para proteger los componentes, con ángulos de entrada y salida ajustados para el funcionamiento fuera de carretera», explica Mauro Simões, gerente ejecutivo de Ingeniería de Predesarrollo de la empresa.

Recuerda con orgullo que con este proyecto nació el concepto a medida para los buses Volkswagen. «Este fue nuestro segundo modelo y el primer chasis fabricado especialmente para un cliente, resultado de nuestra colaboración y estrecha relación. El propietario de la flota operaba la mitad de su ruta en caminos de tierra entre el Distrito Federal y Bahía, pero no tenía un producto adecuado. Creamos esta solución y fuimos reconocidos en el mercado por ello. A partir de entonces, nuestra recién lanzada marca Volksbus ya se ha convertido en una referencia de robustez en el mercado», subraya.

Tal éxito se convirtió en un modelo de exportación. El jungle bus de Volkswagen llegó a varios países de América Latina y África. No era raro ver unidades en aplicaciones severas como minería o incluso transporte rural e incluso en la Amazonía. Cuando surgió el programa Caminho da Escola para brindar acceso a la educación a niños y adolescentes de todo el país, Volkswagen Camiones y Buses ya acumulaba experiencia y era reconocida por ello.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja seguro esta navidad con Ford

«Seguimos así: como el mayor proveedor de vehículos de la iniciativa, con un volumen que superará las 30 mil unidades vendidas al cierre de 2024. Pero el legado del jungle bus no se detiene allí. Hasta hoy, cada nuevo desarrollo de nuestros autobuses se basa en una relación cercana con el cliente, escuchando sus necesidades y atendiéndolas a medida, con la agilidad y la excelencia que caracterizan a la familia Volksbus», celebra Mauro Simões.

Te puede interesar