5 puntos a considerar al comprar un auto seminuevo

5 puntos a considerar al comprar un auto seminuevo

5 puntos a considerar al comprar un auto seminuevo, es común la creencia de que comprar un vehículo usado no es la mejor idea porque puede traer problemas en un futuro, pero si se toman algunas medidas, adquirir un vehículo seminuevo puede ser una buena decisión, especialmente si se tratan de vehículos que pasan por un riguroso sistema de revisión y si se caracterizan por su calidad y durabilidad.

En este sentido, Toyota, nos recomienda los cinco puntos básicos para mejorar la experiencia de compra de un vehículo de segunda mano:

1.- Inspección rigurosa. Es vital acudir a un distribuidor confiable y autorizado. Siempre es una buena idea verificar el estado general del vehículo, realizando una inspección minuciosa o llevándolo a un taller especializado para confirmar que se encuentra en buen estado.

2.- Documentación en regla. Además de verificar el estado físico del vehículo, es de suma importancia que los documentos como factura, tarjeta de circulación, seguro, entre otros estén en orden y previamente validados.

3.- Prueba de manejo previa. Se recomienda hacer una prueba de manejo del auto antes de comprarlo, pues esto permite evaluar cómo se maneja y si se adapta a las necesidades de quien lo usará. Durante la prueba de manejo, hay que fijarse no solo en la comodidad de los asientos y la visibilidad, sino también estar muy pendiente de ruidos del motor, suspensión y la calidad de la transmisión.

4.- Garantías. Es importante que el vendedor ofrezca algún tipo de garantía que de la seguridad al comprador de que, en caso de haber algún problema con el auto, responda y pueda ser solucionado.

5.- Inversión. Comprar un auto sin duda es una inversión fuerte que hay que hacer cautelosamente, sobre todo cuando se trata de autos de segunda mano porque muchas veces el vendedor solicita el dinero completo en una sola exhibición. Es mejor encontrar un vendedor que te permita conservar tu liquidez o bien un plan de pagos en alguna distribuidora de autos certificada.

TE PUEDE INTERESAR: Jungle Bus de Volkswagen es un icono en los 30 años de historia de la marca Volksbus 

Toyota Comonuevos, esel programa que permite adquirir automóviles seminuevos de Toyota y que precisamente cubre todas las necesidades mencionadas y va más allá. Los autos seminuevos que la marca japonesa comercializa pasan por un cuidadoso sistema de certificación y por una revisión de 165 puntos que incluyen procesos mecánicos, eléctricos y estéticos, realizados por un equipo técnico altamente capacitado y certificado, lo que garantiza su perfecto estado, y así los clientes reciben un auto seminuevo, pero con la misma garantía certificada Toyota, como si comprarán un auto nuevo.  

Con el programa Comonuevos de Toyota, los clientes sienten la tranquilidad de comprar un auto de la forma más segura y con la que podrán ahorrarse problemas en el futuro.

Te puede interesar