¡La expedición de vehículos eléctricos Pole to Pole llegó al Polo Sur en un Nissan Ariya!

¡La expedición de vehículos eléctricos Pole to Pole llegó al Polo Sur en un Nissan Ariya!

Chris y Julie Ramsey completaron su aventura en 10 meses y son pioneros del primer viaje de polo a polo con éxito conduciendo un Nissan Ariya.

Chris y Julie Ramsey recorrieron más de 30 mil kilómetros a bordo de Nissan Ariya, el emblemático SUV 100% eléctrico de la marca nipona.

Es el primer viaje de polo a polo realizado con éxito en un vehículo eléctrico, contribuyendo a aumentar el interés mundial por la movilidad eléctrica.

¡La expedición de vehículos eléctricos Pole to Pole llegó al Polo Sur en un Nissan Ariya!, Chris y Julie Ramsey, matrimonio aventurero, han completado su viaje totalmente eléctrico en el Polo Sur en la Antártida.

Su aventura de 10 meses y 30 mil kilómetros, que comenzó en el helado Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, los ha llevado a recorrer los variados terrenos y condiciones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica antes de atravesar el continente más remoto del planeta para llegar al Polo Sur.

Es importante mencionar que, por primera vez un auto, y además eléctrico, realiza un viaje semejante y México formó parte de este histórico suceso, cuando a principios de agosto Nissan creó una experiencia ártica con la bienvenida de Pole to Pole Electric Vehicle Expedition en el país y la pareja pisó tierras mexicanas y exploró, no solo los caminos del país, sino su cultura, gastronomía y diversidad.

Con esto Nissan muestra cómo es posible ir más allá para potencializar una verdadera transformación en la movilidad, al posicionarse dentro de la industria automotriz como una marca innovadora y audaz, que abraza la emoción, la aventura y la vanguardia, animando a los conductores a retarse a llegar cada vez más lejos.

Una aventura titánica

A través de largas distancias y toda clase de terrenos, el vehículo de expedición totalmente eléctrico, un Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE, ha superado las pruebas más duras a temperaturas extremas y grandes altitudes. El auto -de serie, sin modificaciones en la cadena cinemática ni en la batería- fue modificado por Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, sólo para montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.

Chris y Julie empezaron a planear la expedición de Pole to Pole en 2017 tras completar el Mongol Rally a bordo de su Nissan LEAF, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico. Reconocieron cuánto interés podría generar este tipo de aventura épica en los EVs, así como la creación de un legado de infraestructura de carga. Consideraron que la expedición Pole to Pole era la aventura definitiva con vehículos eléctricos y la hicieron realidad gracias a su compromiso de colaboración e innovación con socios de ideas afines.

En voz de Chris Ramsey: «No puedo creer que estemos en el Polo Sur, después de tantos años de planificación. Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya superaría cualquier obstáculo. Ha sido mucho más duro de lo que esperaba pero estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo y les entusiasme la idea de adoptar un auto eléctrico en su día a día».

Julie Ramsey añadió: «Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho muchos amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro. Estos simpatizantes y colaboradores quieren marcar la diferencia y compartir la emoción de la conducción eléctrica».

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia logística responderá a las expectativas de crecimiento en ecommerce

Nissan está comprometida con su visión Ambition 2030 con la electrificación como foco principal para un mundo más seguro, limpio e inclusivo; por esta razón, la armadora se enorgullece de ser parte de iniciativas como Pole to Pole. Gracias a esta expedición ha sido posible demostrar cómo la innovadora tecnología de Nissan sigue proporcionando emoción y hace notar cómo a bordo de un EV es posible realizar un viaje a la oficina o hasta la Antártida.

Te puede interesar