ANPACT presenta hoja de ruta con innovaciones e impulso a la inversión a equipo de Claudia Sheinbaum

ANPACT presenta hoja de ruta con innovaciones e impulso a la inversión a equipo de Claudia Sheinbaum

ANPACT presenta hoja de ruta con innovaciones e impulso a la inversión a equipo de Claudia Sheinbaum, representantes y directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se reunieron con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de Claudia Sheinbaum, para presentar una hoja de ruta que aborda los retos, oportunidades y estrategias destinadas a fortalecer la industria de vehículos pesados.

La hoja de ruta destacó diversas áreas clave, entre las que se encuentran innovaciones para el cuidado medioambiental, fomento y facilidades para la inversión, renovación del parque vehicular de carga y pasaje, implementación e impulso a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), y la transición a vehículos cero emisiones.

Según Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de ANPACT, el diálogo fue constructivo y permitió exponer los desafíos del sector, así como plantear posibles soluciones. Destacó la importancia de involucrar a los aspirantes presidenciales en las necesidades de la industria automotriz para potenciar su desarrollo.

Además, se anunció la intención de sostener futuras reuniones con otros candidatos presidenciales, incluyendo al equipo de Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan e-MOTION HelMet: La creación que dará la vuelta al mundo

“En el diseño de las propuestas de campaña y, en su caso, los programas de gobierno de quien resulte ganador, es fundamental que se mantenga la certeza jurídica y normativa, las condiciones para la inversión y el desarrollo de negocios; así como el impulso del mercado interno y el comercio exterior, para que la industria productora de vehículos pesados de pasaje y carga establecida en México siga siendo motor de crecimiento de la economía y líder a nivel mundial. No podemos dejar de lado que el sector automotriz se coloca como el principal generador de divisas del país y el principal receptor de inversión extranjera directa”, mencionó.

Te puede interesar