Los directores ejecutivos de los sectores de automoción, tecnología y energía están de acuerdo

Los directores ejecutivos de los sectores de automoción, tecnología y energía están de acuerdo

Los directores ejecutivos de los sectores de automoción, tecnología y energía están de acuerdo, para construir un ecosistema de movilidad eléctrica resiliente, los campeones europeos de la automoción, la tecnología y la energía deben cooperar más estrechamente. Este fue el mensaje de los principales directores ejecutivos durante la recepción #FutureDriven de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) anoche en Bruselas.

«La industria automovilística europea se enfrenta a una de sus transformaciones más disruptivas mientras navega por la transición energética y la revolución digital. Este cambio de paradigma abre la puerta a nuevos actores, nuevos materiales y nuevas cadenas de valor. Pero no es un juego en solitario y no puede suceder de la noche a la mañana», afirmó Sigrid de Vries, Directora General de ACEA, al dar la bienvenida a 280 invitados de círculos políticos e industriales. «Una mayor cooperación en todo el ecosistema de la movilidad eléctrica, basada en un verdadero espíritu de ‘deporte de equipo’, es esencial si Europa quiere permanecer en la carrera».

El futuro de las industrias europeas estratégicas está bajo serias tensiones a medida que otros actores globales como Estados Unidos y China intensifican su juego. Dado el papel crucial de los sectores tecnológico y energético en la transición verde y digital de la industria automotriz, ACEA invitó a líderes de estos sectores a su recepción para impulsar la colaboración intersectorial en estas encrucijadas críticas.

TE PUEDE INTERESAR: M&T Expo Part Of Bauma

En representación de uno de los pioneros de los vehículos eléctricos en Europa, Luca de Meo, presidente de ACEA y director ejecutivo del Grupo Renault, señaló: «Hay dos cosas en las que Europa debe centrarse en nuestra industria: la electrificación del tren motriz y los vehículos definidos por software. Como próxima generación de nuestros productos, los vehículos definidos por software son incluso más relevantes que el tren motriz, ya que realmente pueden marcar una diferencia para los consumidores. Necesitamos el tren motriz para reducir las emisiones, pero el cambio en la experiencia proviene del software. Pero para lograrlo, debemos trabajar mano a mano con nuestros campeones digitales europeos».

Te puede interesar