La línea motriz consta de motores diésel Euro VI, OM 470, acoplados a una transmisión automática Voith Diwa.
CapaCity L de Daimler Buses es un BRT de 21 metros de longitud, con motorización a diésel euro VI CapaCity L, el autobús de 21 metros de Daimler Buses, circulará en los carriles BRT de Casablanca en Marruecos. “Bus Rapid Transport” (BRT) llega a Casa Transports SA a través de Daimler Buses con sus autobuses CapaCity L. Los 40 nuevos vehículos Mercedes-Benz Capacidad L fueron entregados a la autoridad de transporte mediante la celebración de contrato. Son autobuses de gran capacidad para circular continuamente en carriles exclusivos para autobuses llamados BRT.
La entrega de los vehículos articulados de gran cilindrada, de 21 metros de longitud, son responsabilidad de Auto Nejma, el distribuidor general marroquí de Daimler Buses. Junto con las cuatro rutas de tranvía existentes en Casablanca, los autobuses articulados de gran capacidad y cuatro puertas con espacio para hasta 177 pasajeros cada uno contribuyen de manera importante a mejorar la infraestructura del transporte de la metrópoli marroquí. Los autobuses cuentan con 58 plazas y un sistema de aire acondicionado de altas prestaciones, el acceso a los vehículos para personas con movilidad reducida se realiza mediante rampas abatibles manualmente en las puertas 2 y 3 así como dos zonas especiales.
TE PUEDE INTERESAR: MTP Madrid avanza en la electrificación del Centro de Operaciones de Carabanchel, un proyecto innovador y único en Europa
La línea motriz consta de motores diésel Euro VI, OM 470, acoplados a una transmisión automática Voith Diwa. El nuevo sistema de rutas BRT tiene una longitud total de 24,5 kilómetros con 42 paradas. La nueva ruta de autobús 1 va de oeste a este, la ruta 2 conecta los distritos del suroeste con los del noreste de la ciudad. Ambas rutas BRT están estrechamente interconectadas con otras partes de la infraestructura de la red de transporte público de Casablanca. Las rutas BRT en Casablanca, diseñadas para impulsar la descarbonización, dan servicio a una zona de alrededor de 300 mil habitantes residentes. Las rápidas y regulares conexiones del autobús programadas reducen la frecuencia de los horarios en horas punta hasta 5,5 minutos, garantizadas por un sistema telemático de tráfico ITS (ITS = Sistema de Transporte Inteligente) totalmente integrado y conectado en red. Para utilizar con mayor frecuencia el transporte público, los billetes están subvencionados y cuestan sólo seis dirhams (0,55 euros) por viaje.