Para el periodo 2024-2025 la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga lo acredita.

Destacó la crisis de inseguridad del sector y dijo que están pasando por un periodo de desafíos, pero que a su vez son oportunidades.

A la asamblea asisten los candidatos presidenciales, quienes cada uno hizo un compromiso.

La falta de operadores, una de sus prioridades.

Celebra CANACAR su Asamblea General Extraordinaria y Miguel Ángel Martínez Millánes reelecto para un periodo más, durante un año como presidente nacional de los autotransportistas, Miguel Ángel Martínez Millán trabajó incesantemente para atender las necesidades del gremio que mueve a México en el segmento de transporte de carga, con resultados positivos. El presidente nacional de CANACAR Miguel Ángel Martínez Millán inicio su gestión con un proyecto de trabajo basado en 3 pilares que considera fundamentales y que son: modernización de la flota vehicular, profesionalización de operadoras y operadores, así como atender el tema de seguridad y lo ha cumplido a cabalidad, con el consabido acercamiento con la autoridad competente.

Desde el primer día de su periodo inicial como líder nacional de los transportistas ha trabajado fuertemente en la mejora de la infraestructura carretera nacional, aduanas, cruces transfronterizos y en este segundo periodo se avocará con mayor fuerza.

En su discurso como presidente reelecto, hizo un llamado a los tres candidatos presidenciales invitados para lidiar positivamente con la crisis de inseguridad sin precedentes, y pidió atender este tema con prontitud. Miguel Ángel Martínez Millán  dijo: “Nos encontramos en un punto de inflexión, y tenemos la oportunidad de cambiar esta tendencia”, por ello solicito sumar esfuerzos para alcanzar un México seguro, moderno y competitivo, para que de esta manera todos sean parte de un crecimiento económico y sustentable.

Hoy que es reelecto y bajo un ambiente político por las próximas elecciones y preocupado por el gremio recibió a los tres candidatos a la presidencia de la República Mexicana para escuchar de viva voz sus propuestas y que se llevaran el clamor de los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga.

Resaltó la participación de la mujer en CANACAR y la industria en su conjunto, ya que día a día crece su participación en todas las áreas. Lanzó un especial reconocimiento a las operadoras que se esfuerzan por integrarse al sector.

Al concluir su primer discurso como presidente reelecto, Miguel Ángel Mar¬tínez ratificó su compromiso de dar lo mejor de sí mismo para que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga continúe a la vanguardia.

“Representando con altura y dignidad a nuestros afiliados”

En este contexto, Martínez Millán exaltó que, en términos del nuevo gobierno, este deberá tomar los grandes desafíos que el sector representa, e instó a trabajar de la mano, gobierno, empresarios y sociedad civil, solo así  se llegará a buen puerto.

Para este segundo periodo al frente de la CANACAR, Miguel Ángel Martínez Millán tomó protesta y se comprometió a trabajar de manera incansable para cumplir con sus metas trazadas para un mejor transporte, una mejor cámara y un México mejor.  Agradeció a todos los socios de la cámara la confianza para estar un año más al frente y “de frente a los nuevos tiempos”.

Los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Marcelo Ebrard del equipo de Claudia Sheinbaum hablaron ante la concurrida asistencia  y emitieron cada uno su compromiso con la agrupación, sobre todo en los temas de inseguridad.

Presenciaron la ceremonia de reelección y toma de protesta de Miguel Angel Martínez Millán socios patrocinadores como Cummins, Volkswagen Truck & Bus, Daimler Truck, Scania, Fotón, FAW, CMM, JAC, Shacman, Samsara, Circuito Exterior Mexiquense, GM Transport, Bull, Chassis, Corpus Trailers, Tyrsol, Double Coin e Utility. Además, representantes de cúpulas empresariales y de gobierno, como el subsecretario de Transporte, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, quien  tomó la protesta al presidente  reelecto y a su nuevo Consejo Nacional Directivo comentó, que desde la dependencia que representa se reconoce el lugar que ocupa CANACAR y el papel esencial que juega frente al comercio.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se encuentra comprometida a seguir trabando por una mejora continua”.

En su oportunidad, Francisco Cervantes Díaz, titular del Consejo Coordinador Empresarial, enalteció a esta gran industria del autotransporte y dijo:  “Es la novena industria más importante de México, no quiero imaginarme un día sin transporte (de carga). Ustedes mueven toda la carga; y la relevancia es evidente”.

José Abugaber, en su última participación como presidente de CONCAMIN, emitió un amplio reconocimiento a Miguel Ángel Martínez y a su Consejo Nacional Directivo, así como a operadoras y operadores del autotransporte de carga, quienes todos los días -dijo- se arriesgan por las carreteras nacionales. Abugaber mencionó que este sector es un pilar fundamental en la vida de México y CONCAMIN está comprometida para trabajar de la mano.

Para la toma de protesta de Miguel Ángel Martínez Millán como presidente de CANACAR para un segundo periodo, estuvieron presentes: General Isaac Cruz Muñoz Navarro, director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional; Fernando Bedel Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Secretariado Nacional de Seguridad; Capitana de Altura, Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Marina; Alejandro Malagón Barragán, hoy nuevo titular de CONCAMIN; Laura Noemí Muñoz Benítez, Directora General de Autotransporte Federal, de la SICT; Martín Rojas, asesor en jefe para las Américas de la International Road Union Transportation en las Américas. Además, se contó con la presencia de funcionarios de NAFIN, Secretaría de Relaciones Exteriores, del Tribunal de Justicia Militar, así como organismos: CONCANACO-SERVYTUR; CANACO CDMX; COPARMEX CDMX; ANPT; AMANAC; CANAPAT; CONATRAM; CAMEINTRAM; Consejo Mexicano de la Energía; la embajada de Marruecos en México, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Ford de México felicita a la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford por 70 años de éxitos juntos

Se reconoce trayectoria

Durante el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria 2024 CANACAR, se reconoció a expresidentes de esta Cámara: Jorge Cárdenas Romo (2008- 2009); Rogelio Montemayor Morineau (2015-2018); Roberto Díaz Ruiz (2012- 2015); Bernardo Lijtszain Bimstein (1994-1999); José Ramón Medrano Ibarra (2021-2023); Enrique González Muñoz (2018-2021) y Juan Carlos Mu¬ñoz Márquez (2009-2012).

La señora Angélica Mortara, viuda de José Refugio Muñoz, recibió el reconocimiento post mortem que se le hizo a quien aportara beneficios al sector del autotransporte de carga.