Flecha Amarilla presentó los primeros autobuses foráneos 100% eléctricos en México, que son claro testimonio de su compromiso y su visión hacia la preservación del medio ambiente y la
reducción de la huella de carbono.
Para impulsar el desarrollo en nuestras operaciones, hemos adoptado 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enunciados por la ONU en 2015 hacia su agenda 2030…
En el trayecto de León – Silao – Guanajuato y viceversa, los pasajeros experimentarán un servicio de movilidad excepcional a bordo de UNEBUS.
Flecha Amarilla presentó los primeros autobuses foráneos 100% eléctricos en México y su estrategia de Sostenibilidad, n presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Flecha Amarilla una empresa comprometida con la movilidad y la conectividad, presentó en ceremonia alusiva los primeros autobuses foráneos 100% eléctricos para el trayecto de León – Silao – Guanajuato y viceversa. Con esta estrategia da paso a la sostenibilidad, la cual es adaptada por la empresa como pilar fundamental dentro de su visión rumbo al 2030, para acelerar el progreso de los objetivos de desarrollo sostenible, marcados por la ONU.
El vicepresidente del Consejo Administrativo de Flecha Amarilla, Francisco Daniel Rodríguez Martínez habló en este evento y dijo: “reconocemos que con estas ventajas también vienen responsabilidades, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en nuestra visión y operaciones, y estamos comprometidos en liderar la industria de la movilidad hacia un camino más sostenible. Por ello, hemos creado nuestra Estrategia de Sostenibilidad, integrada por 4 pilares fundamentales que generan compromiso y conciencia hacia un camino constante de mejora. Con nuestro modelo buscamos satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras.
Los primeros autobuses eléctricos para servicio interurbano lo estamos haciendo con unidades Yutong Bus & Coach México de última generación que marcan el inicio de una nueva era en el transporte de pasajeros. Independientemente de la estrategia que tenemos establecida como organización de cara a la sostenibilidad y a la reducción de la huella de carbono, estos autobuses eléctricos son un testimonio del compromiso de nuestra visión y preservación del medio ambiente”.
Indicó que si las pruebas de los autobuses resultaran satisfactorias, contribuirían a eliminar emisiones de monóxido de carbono y partículas en el medio ambiente, resultando un futuro más limpio, saludable y sostenible. Es importante señalar que la colaboración entre los tres órganos de gobierno y el sector privado será fundamental para la expansión de este proyecto.
Estos autobuses destacan por su tecnología avanzada, autonomía mejorada de hasta 350 kilómetros, comodidad, seguridad y la integración de un diseño moderno con capacidad para 40 pasajeros, todos los asientos equipados con cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de aire acondicionado, puertos de carga USB y cuatro salidas de emergencia laterales. La carga de energía se realizará a través de celdas fotovoltaicas ubicadas en las instalaciones de Flecha Amarilla, en la ciudad de León y en la ciudad de Guanajuato, capital.
En su intervención, el presidente municipal interino de León, Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona, comentó: “hoy se presenta una nueva generación de transporte sostenible que contribuye a la reducción de las emisiones de contaminantes para el cuidado del medio ambiente. Sabemos que estas acciones representan un esfuerzo por mejorar la calidad y el servicio, y además de una visión a futuro por un medio ambiente más sostenible y sustentable. Flecha Amarilla es un ejemplo para muchas empresas porque se interesan y se comprometen de manera responsable con la movilidad y ser más eficiente con las energías limpias. Este año Flecha Amarilla cumple 92 años y hoy es de reconocer a la empresa que oferta empleo a más de 8 mil personas y cuenta con más de 2000 autobuses”.
En su mensaje, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que esta ceremonia confirma el liderazgo de la empresa orgullosamente guanajuatense y su compromiso con el desarrollo sustentable. “Hablar de Flecha Amarilla es hablar de uno de los grupos líderes en el sector de transporte a nivel nacional, donde ya casi cumplen 92 años de presencia y experiencia apoyando la movilidad de personas, ofreciendo servicios de mensajería y paquetería para más de 100 destinos en tres entidades de la República Mexicana. Me siento muy orgulloso de tenerlos como aliados en el impulso del desarrollo de la entidad. Hoy acudo con mucho gusto a la presentación de estas nuevas unidades, que el grupo Flecha Amarilla pone al servicio de la población usuaria; de los primeros autobuses foráneos 100% eléctricos en nuestro país”.
En otro orden de ideas, se dijo que para impulsar el desarrollo en las operaciones de la empresa han adoptado 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enunciados por la ONU en el año 2015, en su agenda para el 2030. En FLECHA AMARILLA, crearon 4 pilares estratégicos: PLANETA, TALENTO, COMUNIDADES y GOBERNANZA”.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, “Acción por el clima”, dentro del pilar PLANETA, se enfoca en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
También se habló de los autobuses Euro6 a base de diésel UBA para el servicio de Primera Plus. Los cuales cuentan con un motor de última generación, consumen diésel UBA, ultrabajo en azufre, (menor a 15 partes por millón en comparación con el diésel automotriz, que contiene hasta 500 partes por millón). Lo que nos ayuda a mitigar la cantidad de gases hacia el medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Scania México gradúa a 11 mujeres como operadoras
Estos autobuses cuentan con capacidad para 30 pasajeros, sistema de entretenimiento individual, dos sanitarios, aire acondicionado, cinturones de seguridad de tres puntos, cargadores de USB, WiFi a bordo de todas las unidades.
Este logro es el resultado, sin duda, del esfuerzo colectivo y la visión compartida para un futuro más sostenible.